Tricticos

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Ahorrar energía... con medidas sencillas
No dejes la nevera abierta
Innecesariamente,
Ello conservará el frío, y
Disminuiría el consumo
Eléctrico. Gradúa su
Temperatura entre
3º y 7º C.

Apaga las hornillas de
La cocina eléctrica cuando
Los alimentos estén por
Completar el proceso
De cocción, el calor que
Mantiene la olla será suficiente
Para completarlo.

Al utilizar elmicroondas
Calienta los alimentos
Solo el tiempo necesario.

Al comprar un aparato
Electrodoméstico, recuerda
Elegir los de bajo consumo
Energético, aunque son
Más costosos, la inversión
Se recupera en el ahorro
Al pagar de la tarifa eléctrica.
Seca muy bien el cabello
Con una toalla antes de
Iniciar el secado, porque
El secador de cabello
Consume la energía
De cuatro o cinco
Televisoresencendidos.





















República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.P la Educación
U.E.G. Manuel Carlos Piar
Upata EDO- Bolívar









Profesora:
Liseyda Bolívar
Alumno:

Nº 13

Uso eficiente de la energía
Es imprescindible reducir la dependencia de nuestra economía del petróleo y los combustibles fósiles. Es una tarea urgente,según muchos de los estudiosos del ambiente, porque la amenaza del cambio climático global y otros problemas ambientales son muy serios y porque, a medio plazo, no podemos seguir basando nuestra forma de vida en una fuente de energía no renovable que se va agotando. Además esto lo debemos hacer compatible, por un deber elemental de justicia, con lograr el acceso a una vida más digna para todos loshabitantes del mundo.
Para lograr estos objetivos son muy importantes dos cosas:
 Por una parte aprender a obtener energía, de forma económica y respetuosa con el ambiente.
 Pero más importante aún, es aprender a usar eficientemente la energía. Usar eficientemente la energía significa no emplearla en actividades innecesarias y conseguir hacer las tareas con el mínimo consumo de energía posible Ahorro de energía en el mundo
En los países desarrollados, el consumo de energía en los últimos veinte años, no sólo no ha crecido como se había previsto, sino que ha disminuido. Las industrias fabrican sus productos empleando menos energía; los aviones y los coches consumen menos combustible por kilómetro recorrido y se gasta menos combustible en la calefacción de las casas porque losaislamientos son mejores. Se calcula que desde 1970 a la actualidad se usa un 20% de energía menos, de media, en la generación de la misma cantidad de bienes.
En cambio en los países en desarrollo, aunque el consumo de energía por persona es mucho menor que en los desarrollados, la eficiencia en el uso de energía no mejora. Sucede esto, entre otros motivos, porque muchas veces las tecnologías queimplantan son anticuadas.







¿Qué significa "ciclo de vida"? ¿Qué tiene que ver con el gasto de energía?
Casi todos los productos de uso diario generan un impacto energético, que se evidencia teniendo en cuenta la energía que gastan a lo largo de su ciclo vital: producción, utilización y término. En la mayoría de los casos la fase más importante es la vida útil. En el caso de losplásticos, por ejemplo, son uno de los materiales de mayor rendimiento energético que existen. En la fase de utilización, los productos de plástico contribuyen a ahorrar más energía que la que se necesita para fabricarlos.






Un ejemplo: al elegir una botella de agua envasada en un material ligero como el plástico, hay que recordar que cuanto más ligero es el envase, menos energía se gasta entransportarlo. Con lo cual, el camión que transporta esas botellas de plástico necesita menos carburante para funcionar.

¿Qué efecto tienen los materiales en el medio ambiente?
En nuestra vida diaria empleamos muchos materiales: la madera, el metal, el vidrio y los plásticos, todos con consecuencias en el medio ambiente; debemos ser conscientes de esas consecuencias. Por ejemplo, cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trictico
  • Trictico
  • tricticos
  • trictico
  • Trictico
  • trictico
  • trictico
  • Trictico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS