Trifoliio lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Reglas de Oro para una…
1. Dar el pecho en la primera media hora después de que nazca el bebé, usando el calostro (la primera leche), no otras sustancias. 2. Dar sólo pecho durante los primerosseis meses, no es necesario ni agua. 3. Dar el pecho cuando el bebé lo quiere, con frecuencia, día y noche; alrededor de 12 veces en 24 horas. 4. Vaciar los pechos en cada amamantada. 5. La madre debetomar suficientes líquidos, un vaso con cada amamantada y comer una porción más en cada comida y refrigerio. 6. Seguir dando de mamar o incrementar el número de veces si el niño está enfermo o tienediarrea.

Lactancia Materna Exitosa.!!!
7. Si la madre trabaja o tiene que hacerles fuera de la casa, amamante antes de salir e inmediatamente cuando regrese, en la noche y durante días de descanso;extraer la leche para dejarle al bebé. 8. Después de los seis meses, seguir amamantando el mayor tiempo posible como complemento a sus otras comidas, hasta que el niño cumpla dos años. 9. La familiadebe apoyar a la madre para que se sienta cómoda y con confianza dando de mamar, ayudándola con sus quehaceres y reforzando sus prácticas de lactancia. 10. Si tiene dudas o dificultades para dar demamar busque ayuda en la clínica, con el Promotor o con la Consejera de Nutrición o de Lactancia Materna. No deje de dar pecho.

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Escuela de PsicologíaDesarrollo Evolutivo I

Lactancia Materna No hay como la lechita de mamá Lic. Ana María Handal

Un regalo para toda la vida…

Lactancia Materna La Lactancia materna es la alimentación con leche demadre. La OMS y la UNICEF señalan así mismo que es una forma inigualable para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. Principales Beneficios Para el niño: 1. La leche materna contieneinmunoglobulinas, que son sustancias que protegen al bebe de las enfermedades. 2. Los niños y las niñas amamantados tienen menos diarreas, enfermedades respiratorias y alérgicas. 3. Tiene elementos que...
tracking img