Trinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD DE DIOS
Definicion:Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la mismasustancia, pero distintas en la subsistencia.
Palabra compuesta de Tres y Unidad=Tri-unidad o Trinidad. Aunque la palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia,es la palabra que mejor nos deja entender la forma "Tri-Partita" en la cual Dios existe según lo revelado en las Santas Escrituras. Dios no es un Dios de trescabezas como dicen los Testigos de Jehova, ni es una "trilogia" de tres Dioses como dicen los Mormones. Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre entres formas El Pdre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, endeseo y voluntad.
• Cristo como el centro de ella: Dios el eterno Hijo fue incarnado en Cristo Jesús. Por Él todas las cosas fueron creadas, el caracter de Dios esrevelado, la salvación de la humanidad es realizada, y el mundo es juzgado. Siempre Dios verdadero, Él se convirtio verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fueconcebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él vivio y paso la tentación como todo ser humano pero ejemplifico perfectamente la rectitud y el amor de Dios.• ¿De que Forma ella afecta tu Vida? Por Sus milagros Él manifesto el poder de Dios y fue demonstrado como el Mesías prometido de Dios. Él sufrio y muriovoluntariamente en la cruz por nuestros pecados y de nuestra parte. Él volvera de nuevo en gloria para la ultímo liberación de Su pueblo y la restauración de todas las cosas.
tracking img