Triple alianza

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Por qué es mejor perder grasa que perder peso?

Es un hecho científico que perder músculo cuando bajas de peso disminuye tu tasa metabólica. Por otra parte, la simple existencia del músculo quema más calorías y grasa corporal con el paso del tiempo, incluso cuando duermes. Entre más masa muscular tengas más rápido será tu metabolismo.

El secreto clave es lograr un impacto en tumetabolismo, porque el metabolismo es la clave secreta para perder peso y grasa.

Pregunta: ¿Cuál es el producto para bajar de peso más grandioso que existe?

Respuesta: “La Comida”

La comida es lo que controla el que seas gordo o delgado. Una creencia errónea muy común es que entre menos alimentos ingieras más bajaras de peso.

El Metabolismo es la velocidad a la cual tu cuerpo quema sucombustible (las calorías que consumes, es decir, la comida). La comida es digerida para que el cuerpo pueda obtener los elementos esenciales que son necesarios para el crecimiento celular, su recuperación y salud en general (regenerar la piel, la sangre, etc.), para llevar a cabo las funciones cerebrales, cardiacas, digestivas, movimiento muscular y cualquier otra función de nuestro cuerpo que demandeenergía.

La velocidad a la que nuestro cuerpo quema la comida (velocidad metabólica) es la clave para lograr una pérdida saludable de peso. Cuando te privas de los alimentos o restringes tu ingesta de comida, tu cuerpo entra en un modo de supervivencia. Cuando detecta que la comida comienza a escasear, hace dos cosas:
1. Desacelera la velocidad de tu metabolismo de modo que pueda conservarel uso de la comida como combustible para permanecer vivo; y
2. Comienza a almacenar los alimentos como grasa a fin de acumular amplias reservas porque está percibiendo que hay escasez de alimentos

Lo peor es que debido a que el cuerpo está tratando de mantener una reserva suficiente de grasa para uso futuro, comienza a consumir el músculo como combustible. De este modo, comienzas aperder masa muscular. Esto no es bueno. ¡La pérdida de músculo provoca que la velocidad de tu metabolismo comience a disminuir!

El músculo es el acelerador natural del metabolismo del cuerpo. Tus músculos utilizan la energía simplemente para existir, por tanto, contribuyen en gran medida con la función metabólica global. Así, mientras lees esto, o incluso mientras duermes, el tejido muscular en tucuerpo continua quemando calorías. Esto significa que cuando pierdes tejido muscular como resultado del hambre tu cuerpo se vuelve menos eficiente metabólicamente y comienza a quemar la comida más lentamente.

Una vez que tu metabolismo ha disminuido a su nivel más bajo se encuentra muy mal equipado para quemar las calorías de manera eficiente. ¿Cuál es el resultado final? Cuando comienzas acomer de manera normal otra vez tu cuerpo quema estas calorías lentamente, de manera tan lenta que continua almacenando la comida como grasa. Se vuelve un círculo vicioso que eventualmente da como resultado que ganes más peso que antes. Ese es el patrón que se encuentra en las llamadas dietas yo-yo: te matas de hambre, pierdes peso y al final terminas recuperándolo todo; comienzas otra dieta, otravez pierdes peso solo para recuperarlo una vez más.

Comer más es la Clave

Estudios científicos han demostrado que comer varias comidas pequeñas al día en lugar de sólo 3 comidas grandes mejora el metabolismo. Cuando hacemos eso entrenamos a nuestro cuerpo para que crea que el suministro de comida es vasto y no necesita guardar grasa. Así el cuerpo responde haciendo lo opuesto a lo que hacedurante una dieta de hambre:

1) Incrementa la velocidad del metabolismo ya que percibe que hay abundancia de alimentos (y si el alimento le está llegando cada pocas horas así debe de ser) y...

2) Como resultado de lo anterior comienza a quemar la grasa corporal ya que percibe que no necesita guardarla como reserva porque no se avizoran tiempos de escasez en el futuro.

NOTA: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triple alianza y triple entente
  • Triple alianza
  • triple alianza
  • LA TRIPLE ALIANZA
  • TRIPLE ALIANZA
  • Triple alianza
  • triple alianza
  • La triple alianza y la triple entente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS