Triple play

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La convergencia de medios
"Triple play"
Felix Galeana Flor

1. Abstract
2. Desarrollo
3. Tendencia de las comunicaciones
4. Evolución global de las redes
5. Avance del Triple play en México
6. Mercado potencial y con energía eléctrica
7. Conclusiones
8. Bibliografía

Abstract
La información contenida en este Artículo se refiere principalmente a laconvergencia de los medios a través de una misma red y medio de comunicación “El Triple Play”.
Podemos decir que el desarrollo tecnológico enfocándonos en el Triple Play, ha conseguido integrar, ó hacer converger Voz, Video y Datos mediante los protocolos de comunicación de las redes IP y algunos otros protocolos auxiliares.
Con la digitalización de los medios antes mencionados, se ha conseguidotransmitir la señal por un mismo canal, y, al hablar de digitalización nos estamos refiriendo a que la Voz, el Video y los Datos son convertidos en paquetes que pueden ser fácilmente identificados por los equipos de transmisión y Recepción (Módems), en los cuales cada paquete cuenta con la prioridad y la calidad de servicio de transmisión que la señal requiere, evitando la perdida parcial o total delmismo.
El avance que actualmente se tiene en México sobre este tema ya es alentador, en este momento ya esta operando en 4 Ciudades de la República (Tijuana, Guadalajara, Querétaro y Toluca), y en todos los casos se han realizado mediante alianzas, y se espera que para mediados de este año entre en Operación Telmex, el proveedores de telecomunicación mas grande de México.
Se contempla que en brevetambién entre en la pelea del Triple Play la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien solo podrá ser proveedor de los Carriers, esto es, arrendará su infraestructura a las Operadoras que quieran ofrecer el servicio, pero que no cuentan con una red por la cual lo puedan llegar al usuario Final.
Palabras Clave
Triple Play, Convergencia, Red de Nueva Generación (NGN), Tecnología Digital,Medios de Comunicación, Voz, Video, Datos, Redes, IP, Carrier de Carriers.

Desarrollo
Hace algunos años solo se contemplaba como un sueño el poder manejar la telefonía, Internet y televisión de paga por un solo medio de comunicación (la Convergencia de Medios), aunque ya existen estos servicios, en la gran mayoría de los países todavía son manejados por separado, pero hoy en día esta integraciónya es una realidad, el llamado Triple Play, pero sin duda tiene sus complicaciones.
Con la digitalización de las llamadas telefónicas, se integra la tecnología digital al mundo de las telecomunicaciones, la voz es captada por un convertidor que la transforma en señal de ceros y unos (datos) que viajan a través del cable, para que posteriormente del otro extremo vuelvan a ser convertidos en lavoz que la originó inicialmente, para esto lo único que se requiere comprender es que a través de los cables, en lugar de viajar impulsos eléctricos sujetos a las condiciones del medio, ahora viajan ceros y unos, que por la velocidad a la que lo hacen y son interpretados, resulta algo instantáneo que, a fin de cuentas, nos ofrece una mejor calidad en el servicio, la facilidad de transmitirla poruna gran variedad de medios y tener una mayor cobertura.
Como un ejemplo de esta tecnología digital, podemos mencionar la nueva televisión en alta definición la cual maneja el mismo concepto de ceros y unos, con el fin de recibir una imagen sin problemas y libre de errores.
Por contraparte, IPTV se vale de una red de paquetes para ser transportada, por lo que podríamos considerar a IPTV unservicio en capa de aplicación en el modelo OSI. La difusión de contenidos de TV en redes IP se vale de técnicas de multidifusión que hoy pueden ser implementadas en redes IP.

TENDENCIA DE LAS COMUNICACIONES

[pic]

Las conexiones a Internet, desde que se hacían con rudimentarios módems análogos (aparato que convertía los datos entre computadoras) hasta los más modernos enlaces de banda ancha,...
tracking img