Triptico de influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA
¿QUE ES? La influenza es una enfermedad infecciosa que proviene de animales tales como aves y mamíferos causada por un tipode virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae (son una familia de virus RNA que infectan a los vertebrados). La palabrainfluenza procede de la lengua italiana.

¿Cómo se contagia? La gripe se transmite desde individuos infectados a través del aerosol cargadas de virus quepueden ser tales como saliva, secreción nasal y bronquial. Estas pueden ser transmitidas con la tos, los estornudos o sólo al hablar. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetoscontaminados con el virus, que se denominan fomites.
¿Qué resistencia tiene? Los virus de la gripe resisten más en ambiente seco y frío. Pueden conservar sucapacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C.
Este virus puede ser fácilmente inactivado mediante detergentes o desinfectantes. Por lo cual serecomienda estarse lavando las manos constantemente.

¿Qué pasa cuando uno se enferma de influenza? En los seres humanos afecta a las víasrespiratorias; inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal(mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), quepuede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un...
tracking img