Triptico De La Cultura Mexica, Word 2007

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Sitios Arqueológicos
En el centro de la ciudad se encontraba el Templo Mayor, un recinto amurallado donde se encontraban los principales templos y la Casa de los jóvenes. Cerca de ahí se encontrabael palacio de Axayácatl, que disponía de 100 habitaciones con baño propio para los visitantes y embajadores. Fue ahí donde se alojaron los hombres de Cortés, junto con sus aliados tlaxcaltecas.
Elpalacio de Moctezuma tenía varios anexos. Uno de ellos era la casa de las fieras: dos recintos donde se cuidaban animales de gran parte de Mesoamérica.

Avances
Los avances detacados de los mexicasson:
-Calendario Azteca
- Templos gigantes
-Recintos exclusivos
-Tipo de gobierno
-Comercio

MEXICAS

Nombre: Rey Eliuth Dimas Granados
Materia: Historia
Maestra: María Sandoval
Grupo: 16N.L.: 12

Comercio
La principal actividad de los mexicas era la guerra, que les permitió extender su territorio hasta Nicaragua y exigir tributo por medio de los calpixques, lo que impulsó lariqueza de los mexicas.
Otras actividades económicas importantes eran la agricultura y el comercio. La primera permitía el sustento de la población, por medio de una organización comunal. El comercioera realizado en los tianquiz como el de Tlatelolco, por los comerciantes o pochtecas.

Forma de gobierno
La autoridad suprema en la ciudad de México-Tenochtitlán era un tlatoani (en náhuatl tlatoani'orador'). El "imperio mexica" llamado por sus súbditos Triple Alianza fue inicialmente una alianza militar de tres ciudades: Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlán. Al frente de cada una de estas había untlatoani que era la máxima autoridad en esa ciudad. Con el paso del tiempo la ciudad de Tenochtitlán fue prominente y de hecho las otras dos pasaron a estar sometidas de facto a las órdenes deltlatoani de Tenochtitlán que por eso se denominó huēy tlatoani ('gran orador') para señalar su posición por encima de los otros dos. Este es el cargo al cual la historiografía europea llama "emperador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word 2007
  • WORD 2007
  • Word 2007
  • Word 2007
  • word 2007
  • Word 2007
  • Word 2007
  • Word 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS