Triptico de niño prematuro

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
NIÑO PREMATURO: Cuando el niño nace antes de las 37 semanas se le llama “prematuro o pretérmino”. El niño prematuro nace con una “inmadurez” de susórganos y sistemas (respiración, control de temperatura, digestión, metabolismo,etc.) lo que le hace más vulnerable a las enfermedades y más sensible a los agentes externos.EN EL HOSPITAL: -se puede mantener a su hijo en incubadora dependiendo de su grado de inmadurez y de losproblemas que hayatenido en su organismo, Las incubadoras intentan crear unas condiciones ambientales semejantes a las que tiene el útero materno, y losprotegera de infecciones.( calor, humedad, silencio, oscuridad).Dentro de la incubadora los mantendrán en una posición fetal, con el objetivo de terminar el desarrollo de todo su cuerpo.
-la inmadurez en su aparato digestivo le hace incapacitado para recibiralimento y digerirlo en su estómago. Por ello, recibe la leche materna, o formula través de una sonda gástrica que le hace la digestión más suave y menos laboriosa para el niño.
-Los bebés de menos de 32semanas generalmente no producen suficiente sufactante en los pulmones para permitirles respirar por ellos mismos.Por lo que se le pude poner una sonda respiratoria puede la cual es insertada en latráquea, y puede ser usado un respirador y oxígeno.
EN CASA: -Debido a su pequeño tamaño y a la pérdida de grasa corporal;los bebés prematuros necesitan vestimenta especial diseñada para el tamaño de sus cuerpO y para poder mantenerlos abrigados, ya que la temperatura es difícil de mantener en normalidad.
-La leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Prematuros
  • niños prematuros
  • Cuidados Psicologicos En Niños Prematuros
  • proyecto social niños prematuros
  • Psicología de niños prematuros
  • La Neonatologia En Los Niños Prematuros
  • Apego Seguro En Niños Prematuros
  • Triptico, Derechos Del Niño, Niña Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS