Triptico sobre cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los casos de cáncer podrían evitarse con algunos cambios en el actual estilo de vida. El alcohol, el tabaco, una dieta con exceso de grasas o un peso por encima de lo normal son algunos de estos factores que podrían favorecer la aparición de esta enfermedad.

Las estadísticas que manejan las instituciones de salud indican que la mala alimentación es responsable hasta de un terciode las muertes por cáncer y sostiene que una dieta adecuada podría ayudar a prevenir la mitad de los casos de cáncer de mama y tres de cada cuatro tumores de estómago y colon. Así, añaden, comer al menos cinco piezas de fruta al día permitiría reducir la incidencia de cáncer un 20%, un porcentaje que podría ascender hasta el 40% con una combinación de ejercicio, dieta variada y un peso 'adecuado'.Sin embargo, la población suele resistirse tozudamente a cualquier cambio en sus hábitos de vida si no detecta un beneficio inmediato, como adelgazar, por ejemplo.
Aunque esa receta no ofrece por sí sola una garantía directa contra esta enfermedad (más de 200 tipos de tumores diferentes en realidad), los científicos están convencidos de la mala influencia de los actuales estilos de vida. Pruebade ello son los países en desarrollo, donde los tumores siguen siendo mucho menos frecuentes que en el Primer Mundo. En EEUU, por ejemplo, varios estudios han constatado que las poblaciones asiáticas que emigran a aquel país comienzan a desarrollar tumores en porcentajes mucho más elevados que en sus países de origen.
¿Tiene la dieta la culpa de ello? ¿O es que su alimentación originaria lesprotegía de alguna manera? Todo indica que la respuesta a ambas cuestiones es afirmativa. De hecho, el mapa mundial del cáncer varía considerablemente de unas regiones a otras, con ciertos patrones reconocibles.
La industrialización de áreas rurales en el Tercer Mundo o los fenómenos migratorios están provocando cambios importantes en estos patrones y un claro aumento del cáncer en áreas donde hastahace poco era poco observable.
¡¡¡¡RECUERDA!!!!
LA VISITA PERIODICA AL MEDICO, es una de las formas más eficaces para la prevención y detección temprana de esta enfermedad; existen muchas pruebas que nos dan tranquilidad, seguridad, y en el peor de los casos la posibilidad de un tratamiento temprano con las mejores garantías.
La noticia de que tiene cáncer puede provocar una multitud deemociones y preocupaciones.
A veces la cantidad de información sobre la enfermedad y las formas de tratarla puede ser sobrecogedora y producir confusión; al prepararse para recibir tratamiento, tal vez le sea de ayuda informarse lo más posible sobre lo que podría experimentar.

Si le inquieta el hecho de que las recomendaciones de su médico son distintas a lo que dice este folleto, lo que encuentra enInternet u otras publicaciones, no dude en preguntar.

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR…

AHORA PUEDES PREVERNIRLO.

HAGAMOS NUESTRO VIAJE POR ESTA TIERRA TAN HERMOSA MÁS PLACENTERA Y FELIZ CUIDATE Y CUIDA DE LOS TUYOS

CUIDATE

[pic]

[pic]AHORA PUEDES PREVENIRLO

CANCER

Quizás sea una de las palabras más utilizada y que más asusta cuando se habla de salud y de su reverso, laenfermedad. Cáncer es el término y se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosa para el cuerpo humano.

Este folleto quiere aclarar los conceptos básicos para entender en qué consiste este grupo de enfermedades y explicar, de manera más clara, aquellos tipos de cáncer más frecuentes ennuestra sociedad.

CÉLULAS NORMALES
Y CÉLULAS CANCEROSAS
La célula es el elemento más simple, dotado de vida propia, que forma los tejidos organizados.
Las células normales crecen a un ritmo limitado y permanecen dentro de sus zonas correspondientes. Las células musculares se forman y crecen en los músculos y no en los huesos; las de los riñones no crecen en los pulmones, etc.
Estas...
tracking img