Triptico e

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
namoramiento
PRESENTACION
La adolescencia es la etapa de la vida muy conflictiva y especial; nueva y llena de experiencias que los jóvenes viven a diario, dentro de los cuales esta el despertar sexual.
Según la organización UNICEF, en países desarrollados la primera relación sexual se da entre los 9 y 13 años en los hombres, y los 11y 14 años en las mujeres.
De acuerdo con los especialistasen la sexualidad humana, en esta etapa comienza la exploración y los primeros contactos sexuales, entre ellos, contacto que son influenciados por una serie de factores y situaciones que de alguna manera promueven o alejan a los jóvenes de estas experiencias,
Existe una evidente falla  en la comunicación del adolecente, con la familia, amigos y pareja, lo que contribuye a no contar con lainformación y herramientas necesarias para tomar una decisión informada y cometer errores
sometiendo a los adolescentes a mayores riesgos. A continuación se le brindará información necesaria para responder a sus interrogantes sobre CONDUCTAS SEXUALES.

OBJETIVOS GENERALES

• Esclarecer los mitos entorno a la masturbación.

• Dar a conocer las conductas sexuales propias de la adolescencia.• Lograr que los alumnos tengan mayor conocimiento del tema para mejorar su desarrollo psicosexual.

¿QUÉ SON LAS CONDUCTAS SEXUALES?

➢ Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, a l ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que lo rodean, que en ocasiones trata de imitar.

➢ Aliniciarse la pubertad aumenta la preocupación por la sexualidad. En la primera etapa de la adolescencia es frecuente la masturbación y las fantasías sexuales.

➢ En la adolescencia media suelen producirse los primeros contactos físicos como una forma de exploración y aventura y en la adolescencia tardía habitualmente se inician las relaciones sexuales que incluyen el coito.

EL PETTING
Elpetting se convierte en un intercambio de muestras de afecto, en una especie de juego amoroso y placentero, en el que todo está permitido, excepto el coito.

Los detractores del petting creen que las verdaderas relaciones sexuales tienen que acabar en el coito. Quizá esta idea se asocia de alguna manera con el hecho de la reproducción. Pero la sexualidad puede expresarse de mil formas y todasellas son igual de válidas.
Lo que se escoge libre y voluntariamente y satisface a ambos, rara vez puede perjudicar. Lo cierto es que no existe ningún estudio que demuestre que el petting pueda dañar seriamente la salud. Por el contrario, el tener un embarazo no deseado sí puede acarrear graves problemas, especialmente si ocurre una edad muy temprana.

LA MASTURBACIÓN
➢ En la pubertad,tienen sentimientos sexuales más intensos de deseo y pla cer, la masturbación hasta el orgasmo es común. En los varones puede comenzar mientras duermen con “sueños mojados”, que son sueños eróticos en los que el chico eyacula mientras duerme. En las mujeres estos tipos de sueños también son comunes, tanto como los orgasmos espontáneos durante el sueño.
➢ Los padres se pueden sentir incómodoscon el desarrollo de la vida sexual de sus chicos, pero el deseo de placer y el tocarse uno mismo es un instinto natural.. Algunas religiones lo consideran como un pecado. Aunque no hay ninguna evidencia psicológica o biológica que diga que la masturbación es peligrosa.

UNIVERSIDAD
SAN PEDRO

FACULT AD DE
CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

“CONDUCTASSEXUALES”

La relación sexual; el enamoramiento y el amor.

[pic]

Para que un nuevo ser humano se origine, es necesario que un hombre y una mujer tengan una relación sexual, sin embargo, la relación sexual para los seres humanos no solo se lleva con el fin de la reproducción sino que existen finalidades que van mas haya de esto.

El deseo de establecer contacto de este tipo con otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS