triptico

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN

Los alumnos y padres de familia del aula lila tenemos el agrado de presentar nuestro plato típico de la costa llamado “Lomito Saltado” el cual pretendemos que sea de su completoagrado.
Lo invitamos a presenciar la demostración y degustación de nuestro plato típico así como también esperamos incluya este plato en su hogar como parte de su menú diario ya que contienealimentos ricos en vitaminas proteínas y grasas.

Atentamente
El aula lila.



LOMITO SALTADO

Ingredientes: Para 4 personas

1 kilo de lomo de res.
3/4 kilo de cebolla.
3 tomates.1 kilo de papas (preferentemente amarilla)
3 ajíes escabeche.
Sal, pimienta y comino.
2 cucharadas de sillao.
4 cucharadas de vinagre.
1 cucharada de culantro.
1 pimiento.




PREPARACIÓNCortar el lomo en trozos rectangulares y sazonar con pimienta, comino y sal.
Luego pelar y cortar la cebolla en tiras, de igual manera el tomate y el ají escabeche y el pimiento, eso sí antesse procede a quitar todas las pepas.
En una sartén a fuego alto echar un chorro de aceite, cuando este bien caliente echar la carne en trozos y mover constantemente hasta que se dore y luego agregarel ají escabeche.
Después de mover por unos minutos la carne y el ají, agregar la cebolla, dejar cocer por unos minutos hasta que alcance su punto crocante.

Una vez que la cebolla está a punto,agregar el tomate para que no se deshaga. Unos momentos más al fuego y agregar un chorro de vinagre tinto y luego un chorrito de sillao. Terminar de salpimentar, sacar del fuego y verter la preparaciónsobre un plato, y esparcir culantro picado.
Servir acompañado con arroz graneado y papas fritas. Buen provecho














Se dice que inmigrantes chinos llegaron a nuestro país en1849 aproximadamente. Algunos fueron contratados como cocineros y al poco tiempo empezaron a aplicar sus técnicas en la cocina. De esta forma nacieron los chaufas y los saltados de verduras. El lomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS