tripticos de historia de 3 grado

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
La transformación del paisaje: ganadería: minería y nuevos cultivos
Con la llegada de los españoles, una gran cantidad de animales de granja, como caballos, vacas, cardos, burros y gallinas seincorporó al paisaje novohispano junto con las actividades económicas impulsadas por los españoles. Los equipos se integraron a los transportes tirando carretas. Los bueyes se añadieron al trabajo en elcampo jalando los arados. Las ovejas se adaptaron fácilmente al clima y abundaron formando grandes rebaños de ganados; cientos de miles de borregos salían cada año del valle Mezquital hacia lengua deChapala, de puebla rumbo a Veracruz y de la ciudad de Oaxaca a tierra bajas de la mixtecas, transformando con su trashumancia los suelos fértiles en tierra yermas.

Inmigración española, asiática yafricana
Los primeros esclavos africanos llegaron como sirvientes de los conquistadores. Debido a su fuerza física y resistencia a las altas temperaturas, fueron ocupados para realizar trabajospesados que los indígenas no resistían, principalmente en la minería y los ingenios azucareros. A pesar de que se les considera una población minoritaria, se calcula que durante todas las colonias entraronmás africanos que europeos a nueva España, procedentes de Senegal, Gambia y Congo. Los puertos de entrada fueron Veracruz, y posteriormente Tuxpan y Campeche. Mayoritariamente se establecieron en laszonas costeras del golfo de México y del océano pacifico por el clima tropical.

La creación de la universidad y la casa de monedas
Los frailes fundaron escuelas para niños indígenas en susconventos y para la educación indígenas en artes y oficios en santa cruz de Tlatelolco, en la ciudad de México. Para la educación de los niños de los españoles se crearon las escuelas de san juan de Letránpara niños y la de nuestra señora de la caridad para niñas, y para mitad del siglo 16 la real y pontificia universidad de México. Esta universidad nació en 1551 como institución encargada de formar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMARIO HISTORIA 3 Grado SECUNDARIA
  • planeacion historia 3 grado secundaria
  • Diagnóstico historia 3 grado secundaria
  • Exámen De Historia 3° Grado De Secundaria
  • Ciencias naturales e historia 3 grado 3 bimestre
  • Examen Historia 3 Grado De Secundaria Cuarto Bimestre
  • Planeación Historia Bim 3. Quinto Grado
  • 3 TRIPTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS