Tristan e isolda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación oral y escrita
grupo 1
Andrea Estefanía Arias Correa
cód. 92071277293
maldito amor

Esta es la triste historia de el amor entre dos personas que sin quererlo y sin ellos pedirlo;comenzaron a amarse profundamente al punto que el murió por ella y ella murió por él; así pues, aunque el amor de Tristán e Isolda era puro, también había sufrimiento causado por parte de terceros;bien dicen que no todo puede ser color de rosa. esta es la trágica historia de Tristán e Isolda.
Aunque para muchos el amor puede ser una bendición, para aquellos enamorados fue una serie de eventosdesafortunados “fuera de este amor, el dolor y la muerte no hay, rigurosamente hablando, ningún tema nuevo” (Téllez, Hernando, sábado, 1947, p. 29).debido a la maldad de sus allegados o simplemente porel hecho de que no estaban destinados a estar juntos, aparentemente.
Antes de hablar de la obra como tal quiero expresar cómo el autor toca esta historia, transmitida en generaciones, de una formaelegante y sin olvidar ningún detalle. De otra manera, dando mi opinión personal, de todas las versiones que abarcaron este tema, la versión de Joseph Bédier puede llegar a ser, por mucho, la mejor.En fin, Tristán e Isolda es una leyenda celta que luego fue contada hasta extenderse en varios países vecinos donde la audiencia fue conmovida profundamente. Esta historia trata de un amor poraccidente, un amor por error ya que fue por esto que Tristán e Isolda bebieron el filtro mágico que hizo comenzar sus desdichas y desventuras; un amor tan fuerte para romper leyes y lastimar personas.¿Será acaso cierto que alguien pueda sentir tanto amor? “la vida de todo ser humano, al igual que las vidas de Tristán e Isolda, va tejida en el telar del amor” (Tellez, 1947, p. 30) seria bueno que estofuera cierto, pero el amor entre dos personas al parecer cada vez esta menos arraigado en nuestra sociedad, puesto que ahora no es amor lo que sentimos sino deseo carnal, y al llevar a cabo este...
tracking img