Trituradora de PET

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Reciclaje de PET
INTRODUCCION
Debido a que la gran mayoría de los productos que compramos su envoltura es de plástico o el mismo producto es de plástico, gracias a esto nuestro país agenerado un grave problema de contaminación el gobierno federal estimó que en el año 2000 se generaron 902,838 toneladas de plástico en México.
En México se recupera 80 mil toneladas de PET según comentaJorge Treviño, Director de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE, 2006), lo cual apenas representa el 15% del total desechado de este material en el país.
PET
Los envases utilizados en laindustria refresquera están fabricados a partir del PET (Polietileno Tereftalato). Este material que se caracteriza por su transparencia, versatilidad, resistencia y ligereza, gracias a sus propiedades hasobresalido entre muchos otros materiales como el mejor para almacenar bebidas y alimentos para consumo humano, además de fabricarse diversos productos y artículos a base de PET para diferentesindustrias como la textil o la automotriz, por ejemplo es empleado para envasar agua purificada,

aceites, aderezos, salsas, medicamentos, agroquímicos, productos de limpieza y aseo personal, como lomencione la gran mayoría de los productos contienen plástico.
Debido a que es un material elaborado a partir del petróleo, un recurso natural no renovable, y que posiblemente no dure mucho ya que, entre1981 y 1989 se estimó una reserva que duraría de 35 a casi 45 años, a causa principalmente del incremento en los valores de reserva hallados. Pero entre 1991 y 2001, el retroceso ha sido paulatino;lento pero constante. En principio ateniéndonos a los cálculos actuales de la British Petroleoum, en el mundo actual existe petróleo para poco más de 40 años, por lo que es de suma importancia generarmétodos para reciclarlo de manera eficaz para ser reinsertado a la cadena de distribución.
Por lo anterior, se debe tener presente que es exactamente el PET, sus propiedades, cómo identificarlo, el...