Trol merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema del Trolmérida es un transporte masivo que consiste en dos líneas de Trolebús más una tercera línea de sistema de teleférico llamado Trol-cable. El mismo es elprimer sistema de transporte masivo en ser construido en una ciudad de menos de 500.000 habitantes en Latinoamérica. Después de una serie de estudios se comenzó a estudiar laposibilidad de construir para la ciudad de Mérida un sistema de transporte masivo que no fuera contaminante, además de que fuese factible en relación con los costos.
Este proyectode transporte abarca las ciudades de Mérida, Ejido y Chama, donde más de 680 mil pasajeros podrán disfrutar de un servicio rápido, cómodo, moderno y seguro. Es un sistema nocontaminante, que genera un impacto socio económico importante en la entidad andina y, además, impulsará el turismo en la región, pues facilitará el desplazamiento de propios yvisitantes con la más moderna tecnología de servicio, dentro del área metropolitana de Mérida.
Este sistema de transporte está compuesto de tres líneas, de las cuales valedestacar que la número 2 recorrerá una de las arterias viales de la ciudad andina conocida como avenida Las Américas, y la tercera no será propiamente el sistema de trolebús,sino un funicular que conectará a las poblaciones de la cuenca del río Chama con el centro de Mérida.
Los trolebuses no consumen gasolina, no emiten malos olores, sonconfortables y pueden acelerar y subir pendientes tan bien como muchos automóviles. Trolmérida ha comparado los mejores buses, con tecnología Alemana y carrocerías construidas porHispano Carrocera en España. Los trolebuses son elegantes, prestigiosos y divertidos y será una forma de transporte que muchos adultos y niños en Venezuela desearán experimentar.
tracking img