Trombon Tenor

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
El trombón tenor
El trombón es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominadaboquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración deberecorrer, produciendo de este modo sonidos que también se pueden controlar con una mayor o menor presión del aire soplado por el intérprete en la vara, más se alarga la columna de aire y el sonido producidoes más grave, cada posición bajo que la anterior.
Registros y Timbres: Se construyó en varias afinaciones (actualmente en si bemol), pero no es un instrumento transpositor, ya que sus sonidoscoinciden con lo escrito en el pentagrama, con clave de do en cuarta línea. En el piano se acerca a la trompa, mientras que en el forte tiene una fuerza invaluable.
Partes del Trombón: Boquilla oembocadura: pieza pequeña y hueca que se adapta al tubo del trombón para que el intérprete sople, de modo que los labios se apoyen en los bordes, vibren y produzcan el sonido primario. El trombón tiene unaboquilla que determina su timbre , Pabellón: ensanchamiento final del tubo (Punto de unión o rosca , Bomba de afinación y puentes ), Varas: tiene forma de U y se mueve en siete diferentes postura condistinta longitud del tubo. Las varas tienen una llave de desagüe para la saliba Las varas del trombón no permiten grandes velocidades cuando se toca, pero es perfecto para interpretar glissandos(escala rápida entre dos notas).
Registros y Timbres: Se construyó en varias afinaciones (actualmente en si bemol), pero no es un instrumento transpositor, ya que sus sonidos coinciden con lo escrito enel pentagrama, con clave de do en cuarta línea. En el piano se acerca a la trompa, mientras que en el forte tiene una fuerza invaluable.
Historia: Desconocido en la Antigüedad, el trombón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trombon
  • trombon
  • El Trombon
  • Trombon
  • Trombon
  • Trombon
  • trombon
  • Trombon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS