Troncales de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR

I.U.P. SANTIAGO MARIÑO

ESCUELA 42: INGENIERIA CIVIL

BARCELONA_EDO ANZOATEGUI

[pic]

FACILITADOR:

ING. José, Fuentes

ESTUDIANTES:

Abreu, Silvio.C.I:10.806.164

Simoes Jorge C.I:18.567.346

Sagúes, Osvaldo C.I:17.535.669

Moulinier, Marilys .C.I:19.611.990

Rangel,Marlenis.C.I:15.706.522

Jonathan Florián CI: 185123
VIAS DE COMUNICACIÓN 1

BARCELONA 29 /11 /10
ÍNDICE
pág.
Introducción………………………………………………………………………III
Desarrollo…………………………………………………………………………4
Conclusiones……………………………………………………………………13
Bibliografía……………………………………………………………………….14

INTRODUCCIÓN

Una población sea cual sea sutamaño y ubicación geográfica sufre y se ve sometida a cambios en el tiempo algunos trascendentales otros no a esto se le conoce como crecimiento a su ves es una consecuencia demográfica de lo que unido a las necesidades de la población y de su sistema económico, su forma de vida, y de su aparato productivo lo denominamos desarrollo.
Pero para que el desarrollo de una determinadaregión o país se mantenga y evolucione es necesario que exista un algún tipo de red de vías de comunicación y transporte, las cuales se clasifican por el tipo de uso a que están sometidas y se caracterizan por la forma en que fueron construidas.
Básicamente las necesidades de una población en un tiempo dado es lo que influye en el diseño de la construcción de un sistema vial a gran escala o deuna pequeña carretera en el presente esto es un avanzado estudio que comienza en el proyecto presente pero pensando también en el futuro uso de la misma
De igual manera lo que determino la construcción de las vías que hoy conocemos y de las que se construirán, en Venezuela el sistema vial según su características y uso esta clasificado según el ministerio del poder popular para transportey comunicaciones en vías nacionales, regionales, municipales, locales y rurales.
A las vías nacionales se le conoce con el nombre de troncales las cuales cruzan el territorio de un extremo a otro y se unen entre si en un determinado punto del territorio nacional las características de las troncales es lo conoceremos a continuación.

DESARROLLO.
TRONCALES.
Una troncal es una víade circulación interestatal ubicada entre los centros poblados de mayor importancia del país. Estas carreteras desarrollan volúmenes considerablemente grandes de tránsito entre los centros poblados. Contribuyen a la integración nacional, al desarrollo de la economía del país, y proveen conexión regional y comunicación internacional. Existes dos tipos de troncales, las troncales principales y lastroncales secundarias.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TRONCALES PRINCIPALES Y SECUNDARIAS:

Troncales principales: es una red de carreteras que sirve a desplazamientos de grandes longitudes de viajes como el tránsito Inter-departamental o interregional cuyos índices de viaje son elevados.

• Forman parte de la Red Vial Centroamericana.

• Troncal Principal ( Panamericana /Centroamericana

• Sirven a grandes volumen de tránsito cuyo TPDA es mayor a los 1,000 vehículos.

• Forman una red integrada sin conexiones fragmentadas, excepto cuando condiciones geográficas o de flujo de tráfico lo indiquen, tales como conexiones a ciudades costeras como Corinto.

• Conectan cabeceras departamentales o centros urbanos con más de 50,000 habitantes.

• Elsistema Troncal Principal tiene dos niveles de servicio.

• Las obras de acceso controlado que limitan el ingreso y egreso a ciertos puntos fijos.

• Otras rutas con características de diseño similares pero sin control de acceso.

• Se requiere un ancho de derecho de vía de 50 metros, incluye 5 m. a cada lado del eje ó línea media de la misma, con el propósito de colocar rótulos de...
tracking img