Tropa de elite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción
Y

Engaños



En la película llamada “tropa de elite” sepresenta una historia en Brasil más preciso en Rio de Janeiro en la que un policía llamado Nascimiento es nombrado como capitán para dirigir el BOPE (batallón de operaciones especiales). El BOPE es un grupopequeño de elite con una preparación militar que se distingue por contar con un nivel de corrupción y se creó para llevar a cabo acciones dentro de las favelas, dado que los policías normales no seiban a meter a esos lugares, y si lo llegaban a hacer, era solo porque tenían contacto de negocios con los traficantes.
La vida humana en las favelas no tenían mucho valor ya que están controladas porlos traficantes armados, es por este motivo que nadie puede entrar sin el permiso de ellos, ya sea policía o ONGS. El BOPE está en guerra con ellos y está realizando acciones militares deinfiltración, está disparando sin avisar, sacan información mediante torturas.
El BOPE tiene la misión de limpiar una favela que está situada al lado de la residencia que ha elegido el papa para su próximavisita.
El capitán Nascimiento tiene unos claros síntomas de estrés post-traumático y además pronto nacerá su hijo, por esa razón el capitán quiere abandonar el BOPE, pero antes cree que su deber esseleccionar a un sustituto digno entre los aspirantes, tiene a dos candidatos principales, uno es Neto y el otro es André Matías (son amigos desde la infancia y novatos en la policía).
En estapelícula se presenta la corrupción policial en Brasil, esta es muy abundante y mala ya que en Rio de Janeiro hay muchas personas que están involucradas con el tráfico de droga, además puede estarrelacionado con el bajo salario que pueden ganar estas personas por que a veces no siempre les alcanza para vivir y como les gusta la vida fácil, se dedican al tráfico de droga y a pasarlo bien.
Por esto...
tracking img