Troya triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA JAPONESA
* LOCALIZACIÓN Y ÁREA DE INFLUENCIA.
El archipiélago japonés está situado frente a la costa oriental del continente asiático, forma un estrecho arco de 3.800 Km. de longitud,extendiéndose desde el paralelo 20º 25’ al 45º 33’ de latitud norte. La superficie total de Japón es de 377. 815 Km2. Está formado por 4 islas: Hokkaido, Hosu, Shikoku y Kyushu.
* ORÍGENES.
Segúnlos historiadores, los primeros pobladores de Japón llegaron procedentes de China durante el Paleolítico, y poco a poco fueron extendiéndose por las islas de Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushu yOkinawa, en el milenio 10 a. C. hasta periodo Asuka y Nara.
* CARACTERISTICAS ARQUITECTÓNICAS
-Puede asegurarse que la arquitectura japonesa es una evolución del estilo chino que utiliza las techumbreslevantadas y construye los edificios de varios niveles, totalmente de madera.
-Colocación de bellísimos jardines alrededor de las construcciones en las que se plantan árboles de todos tipos concarácter simbólico - religioso.
-El principal material de construcción es la madera con elementos de anclaje y fijación también de madera.
-Los muros son elementos divisorios que separan áreas utilizablesy se hacen de diversos materiales ligeros, incluso a base de papel encerado.
-Los tejados son elementos estéticos muy importantes de la arquitectura japonesa y son muy variados en su diseño. Dice elseñor Tokeyoshi Itoh: “Van desde los tejados colosales y suntuosos de los templos budistas y los templos del shintoismo, cubiertos de pedacitos de madera llamada “Hinoki”, con un aspecto solemne ysencillo hasta los tejados refinados y magníficos de los viejos castillos y las hermosas cubiertas de las casas rurales”.
* ESTILOS Y ÉPOCAS.
* Periodo Asuka y Nara
Existen vestigios deconstrucciones neolíticas a través de modelos de casas encontrados en túmulos, son una introducción al budismo en el que ya podemos ver una tradición continua a partir del siglo VI d.C.

Todai-ji...
tracking img