trr76565

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
A DIARIO SE PIERDEN LOS VALORES
Es increíble como día a día se pierden esos grandes valores que nos inculcaron nuestras familias. Cuando se destruyen hogares por vicios como el alcohol, infidelidades, abandonando su familia y las dejan sin dirección. Cuando las mujeres dejan sus hogares por ir a conseguir el pan de cada día sin saber que están perdiendo lo más importante el respeto y el cariñode sus hijos y sin mencionar que no tiene quien los eduque, y transmitan los valores. Cuando hay otro tipo de mujeres que venden su cuerpo al mejor postor para ellas no existe la integridad, la honestidad y el amor. Cuando vemos que los jóvenes cada vez más se pierden en el vicio del alcohol, drogas u otros. Cuando no hay una buena educación, cuando vemos personas que no les importa pasar porencima de los derechos de los demás, son personas egoístas. y debido a esta gran pérdida de valores ocurren tantos crímenes, como los que vemos hoy en día, no respetan la vida. Cuando han olvidado o dejado a un lado lo más importante a DIOS nuestro señor.
Que paso con la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la tolerancia, la cortesía, la unidad, la justicia, el amor………….
Quepodemos esperar del futuro si no inculcamos y cuidamos estos valores, que herencia les vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestras futuras generaciones.

EL AMOR TIENE QUE SER LA BASE DE CUALQUIER FAMILIA. ES IMPORTANTE NOTAR COMO EL AMOR TIENE QUE DIRIGIR LAS ACTITUDES Y ACCIONES DE CADA PERSONA.
Si hablamos de forma general, el mundo parece perdido y los valores parecen no tener cabida en unasociedad donde las personas buenas parecen no ser las que tienen éxito... entendiendo éxito como sinónimo de dinero, poder, lujo, belleza, etc. ¿Son antónimos, entonces, los valores universales y estos otros que acabo de nombrar? En mi humilde opinión, me inclino hacia el sí, aunque no de forma totalmente radical.
Y si enfocamos el tema desde el punto de vista de mi profesión y dirigido hacialos destinatarios de mi trabajo, adolescentes (de forma directa) y sus padres/madres o tutores (de forma indirecta), creo que deberíamos reflexionar sobre los valores que les estamos inculcando a nuestros jóvenes y la visión que ellos/as tienen de todo esto.
Gracias a que paso a diario tantas horas rodeadas de adolescentes, conozco la visión general que tienen, o al menos es lo que manifiestancuando tratamos del tema valores. En mi centro, afortunadamente, la educación en valores es lo que más nos importa, ya que tenemos claro que con unos buenos valores se puede conseguir la meta más importante de la vida: ser feliz con lo que haces; por ello, trabajamos mucho con nuestros alumnos/as sobre valores en las tutorías y, por supuesto, desde las propias sesiones de las distintas áreas, a lamínima ocasión aprovechamos para tratar el tema (en función de lo que demandan o necesitan en el momento). Los jóvenes andan un poco confusos y divididos entre qué creer y qué les va a servir en sus vidas, ya que ven que les tratamos de inculcar unos valores que no parecen ser los que les pueden conducir a ese "éxito" del que hablaba al principio. Por desgracia, muchos de ellos y ellas no cuentan conla comunicación necesaria en sus familias para profundizar en los valores debido a la falta de tiempo de sus parientes en la mayoría de los casos, y esto los deja en una posición vulnerable y confusa; intentamos compensar como podemos esta realidad desde el centro, aunque no es suficiente. La sociedad, sus propias familias, los medios de comunicación y todo lo que les rodea les manda el mensajedirecto de que se vive por y para el dinero y que sin él, nada hay que hacer... cosa que es cierta, pero solo en parte.
Es complicado explicarles que el "éxito" que el mundo quiere hacerles pensar que deben alcanzar no es el éxito real ni el objetivo de una persona feliz, libre y completa; es muy difícil hacerles ver que los valores del amor, la amistad, la honradez, la asertividad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS