Trs Cabezas Y Un Volcan

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Tres cabezas y un volcán
Diálogos.
Capítulo 1
-Yo no puedo dejar de ser rey- decía tulio- Así nací
-¿Abdicar?, ¿y qué es eso?- pregunto tulio. Abdicar le explicó su consejero- es renunciar a unadignidad, por ejemplo a ser rey. ¿ y eso se puede? Si yo renuncio, ¿quién reinara? . – quien su majestad decida.
-No hay quien. En mi familia solo están mi mama, mis dos hermanas y mi hija. Purasmujeres y ellas no saben gobernar.

El rey le confió su pena a su hija:
-Tengo que dejar de ser rey, hija., -No padre tu eres el rey., -Si lo sigo siendo, moriré., -No padre tu eres la vida., - Nopreocupa dejar de ser rey; mi angustia es no saber a quién cederle la corona. – A mí no ,¿Verdad? ., - No, pobrecilla, tu eres mujer.
El rey entonces le dijo a su hija que lo más difícil para el futurorey seria detener al 3 cabezas.
-A ver si entiendo- dijo Eliza-: Tú quieres encontrar a un rey para que puedas descansar. Y te preocupa que ese rey sea capaz de detener a tres cabezas. – Así es hija.Un rey que pueda derrotar a tres cabezas. - ¿Y por qué no lo haces al revés?. -¿Cómo es eso?. – Elige a los mejores hombres, porque tiene que ser hombre ¿verdad? Pues elige a los mejores hombres y elque sea capaz de derrotar a tres cabezas será el rey. - ¡Vaya cosa que se me acaba de ocurrir- dijo el rey- voy a escoger a los 10 mejores hombres más fuertes y sabios del reino y el que derrote aldragón será mi sucesor. Y además se casara contigo.
- mejor nada más que sea rey. Yo cuando me case, quiero escoger con quien. – Esas no son ideas de una princesa. Eso me saco por andar mandando a misconsejeros a que aprendan lo que está pasando en otros reinos. Alguno te habrá dicho que están cambiando las costumbres. Pero a mí eso no me gusta. Mejor yo escojo a tu marido y tú te casas.
- Mipadre ha escogido a seis hombres para que intenten detener a tres cabezas. Quien derrote al dragón será el próximo rey.
-Eso está muy bien- suspiro Virgilio-. Alguien tiene que acabar con ese dragón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el volcan
  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • trs reeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS