trucos de cocina

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
A la plancha sin plancha: Para evitar que el pescado a la plancha se queme antes que se cueza o simplemente no tiene una plancha, tiene dos soluciones Si tienes plancha, marca el pescado por un lado y por el otro y colócalo en una bandeja y al horno. Le queda blanco y bien hecho por dentro. Colócalo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encimavoltéelo y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que esté hecho.
Ablandar carne: Si su carne no se ablanda (carne de res) póngale hielo cuando este hirviendo. Esto ayuda a que quede bien blandita. Enviado por Emilia Santos
Aderezar bien las ensaladas: Aderezar las ensaladas de vegetales crudos en el momento de servirlas. De esta manera el ácido del vinagre o el limón no las marchitará.Ahorra aceite cuando guisas: Si cocina para usted solo (o para dos), compre una sartén china (tiene forma de sombrero vietnamita invertido). Ahorrará mucho aceite, y cocinará más rápido.
Albóndigas tiernas: Para que sus albóndigas queden tiernas, añada a la carne picada un poco de miga de pan, que previamente haya dejado reposar en leche.
Alchachofas ennegrecidas: Para que las alcachofas quepreparas no se ennegrezcan, luego de cortarlas y prepararlas, frótelas con limón o póngalas en un recipiente con agua acidulada con zumo de limón
Aromatizar caldos: Los caldos y sopas pueden aromatizarse agregándoles, durante la cocción, hierbas aromáticas o condimentos (clavo de olor, pimienta en grano, entre otros).
Arroz blanco: Para que el arroz quede bien blanco, se le añade al agua decocción unas gotas de jugo de limón.
Arroz blanco: Si desea que el arroz le quede realmente blanco, añada al agua de cocción unas cuantas gotas de jugo de limón o de vinagre.
Arroz esponjado: Para que el arroz te salga muy esponjadito y no batido lavalo tres veces, y cada vez que lo laves frotalo con tus manos como si lo tallaras, notaras que a la tercera vez que lo laves el agua ya estaratransparente, eso quiere decir que lo desalmidonaste y estara listo. Otro tip: por cada taza de arroz usa 2 de agua dejalo hervir y al momento de que hierva le bajas la flama y lo tapas. Listo espera a que se evapore el agua restante.
Bacalao jugoso: Para que el bacalao resulte jugoso deberá cocinarse con abundante aceite.
Bananas fritas: Los plátanos fritos saben mucho mejor mientras más madurosestén al cocinarlos, pues así liberan su almíbar natural.
Batir claras a punto nieve: Los huevos deben estar a temperatura ambiente, tengo gran cuidado de que su batidor este limpio y sin restos de grasas (esto impediría que las claras subieran como es debido). Puede usted añadir a penas una pizca de bicarbonato o levadura en polvo.
Berenjenas cortadas: Una vez cortadas las berenjenas secolocan a capas en una fuente honda, espolvoreando cada capa con sal. Se cubren y se deja reposar durante 1 hora (aprox.) Se escurren luego (para desechar el líquido amargo que desprenden) y se aclaran bajo agua fría. Por último simplemente debes secarlas con un paño.
Caldo de verduras: Se conserva en el freezer aproximadamente 2 días y a temperatura ambiente solamente 1.
Caldos de vegetales: Nodebes guardarlo de un día para otro. Recuerda que dejar el caldo en la olla después de su cocción equivale a estropearlo.
Calidad: Siempre compre los ingredientes más frescos y de la mejor calidad que encuentre, no se deje llevar por ofertas y promociones que sólo tratan de sacar mercancía atrasada.
Caramelo: Para preparar un azúcar caramelizado debe usarse un utensilio de fondo grueso. Tencuidado al regular el fuego de tu ornalla, solamente deseamos que dé en el fondo del mismo (de lo contrario el azúcar pegado a las paredes se caramelizaría antes y daría al preparado un color demasiado oscuro)
Carne asada en un dos por tres: Éste es un sistema simple que sirve para casi todas las carnes y tiene los más excelentes resultados. Coje la carne que quiera asar y colóquela el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trucos de cocina
  • Libros- Trucos De Cocina
  • Trucos
  • trucara
  • Trucos
  • truco
  • truco
  • Trucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS