Trucos fotograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capturar una Imagen más Nítida

Aunque muchas cámaras son pequeñas y compactas, usted no debe tomar fotografías sosteniéndola con una sola mano. Esto a menudo genera imágenes borrosas y oportunidades perdidas, especialmente con poca luz. Una forma sencilla de resolver esto es simplemente utilizar ambas manos para tener mayor estabilidad. Para incrementar aún más la estabilidad, usted puedeasegurar su cuerpo contra una superficie sólida como una pared o un árbol para reducir el movimiento de la cámara. Aunque la mejor alternativa es utilizar un trípode.

Los trípodes vienen en varios tamaños, incluso para colocarse sobre una mesa. Estos trípodes miden normalmente seis pulgadas de largo y caben perfectamente en la bolsa de su cámara. Si tiene una superficie plana, puede preparar lacámara y utilizar el disparador automático o el control remoto para tomar una foto sin tocar el botón del obturador. Encontrará trípodes en casi todas las tiendas que venden cámaras, incluyendo algunas grandes cadenas de artículos electrónicos.

Tomar Mejores Retratos – Dentro y Fuera.

Hay muchas cosas que usted puede hacer para tomar un buen retrato, y todas son muy simples. Si su cámara tieneun zoom óptico de 3x-5x, haga el acercamiento hasta telefoto (o a la mitad en un zoom de 8x-10x) y sostenga la cámara de forma vertical. Acérquese para que el objeto llene el visor o el LCD de la forma que a usted le guste. Si está tomando fotos de niños, arrodíllese a su nivel para que pueda encuadrarlos y captar sus expresiones de forma más exitosa. Sin importar su edad, trate de que su sujetoparezca ligeramente alejado del objetivo de la cámara.

Si usted está en exteriores, ajuste el flash de su cámara en el modo “Flash On” (a través del botón ubicado en la parte posterior de la cámara representado por un rayo). La cámara balanceará automáticamente la luz del día con la luz provista por el flash y ofrecerá la exposición correcta (también conocido como flash de Relleno). La luz delflash simplemente rellenará las sombras que pudieran haber estado presentes en la cara de su modelo. Tome una imagen con el flash activado y una sin él, y le sorprenderá la diferencia.

Tome más de una foto del sujeto.

Su cámara digital le da el poder de tomar fotografías y eliminar inmediatamente las fotos que no quiere. ¡Aproveche esto! Porque no tiene que preocuparse por desperdiciarpelícula, la mejor forma de conocer su cámara y obtener mejores fotografías es usarla, y mucho. Utilice diferentes características, coloque la cámara en distintas posiciones, tome fotos a todas horas del día, y vea cómo salen sus imágenes. Puede captar una expresión o sujeto atractivo en su foto que no esperaba. El reto de “capturar el momento” se compone de muchos de esos momentos, así que entre másfotografías tome, más momentos tendrá para elegir. Si le gustan, consérvelos y recuerde cómo capturarlos. Si no, simplemente elimínelos y pruebe una vez más... ¡tanto como quiera!
Obtenga suficiente luz suave.

La luz dura viene directamente de una fuente, como un día soleado o un foco. La luz suave se obtiene cuando la luz es dispersada por las nubes en un día nublado, la que se filtra a través delos árboles, a través de una cortina blanca, etc. La mayoría de las fotos lucen mejor con luz suave ya que son más detalladas y ricas en color. Para tomar fotos en tales condiciones, una buena forma práctica es estar de espaldas a la luz. Deje que la luz ilumine su objeto (no a usted) y obtendrá fotos claras y nítidas. Tome fotografías por la mañana o la tarde, cuando la luz es más suave. Losdías nublados son sus amigos – la luz intensifica los colores de las flores, los árboles y los exteriores.

También pueden tomarse excelentes fotos sin usar el flash.

No utilice el flash cuando esté en un evento deportivo o retrate objetos lejanos, como un músico en el escenario durante un concierto. Los flashes integrados normalmente proyectan la luz a sólo 6 pies. Cuando utilice el flash...
tracking img