Truman Show

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
THE TRUMAN SHOW
CRITICA PERSUASIVA


DIANA ISABEL ARIAS GUTIERREZ
1.030.608.990


ALEJANDRA RINCON
PROFESIONAL


313 1AN
FUNDACION UNIVERSITARIA UNIPANAMERICANA
FACULTAD DECOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
BOGOTA D.C ABRIL 2014
The Truman Show
En este drama-comedia, se describen numerosos aspectos que la sociedad humana vive a diario. En la película relatan la historiade Truman Burbank, un hombre que en el transcurso de su vida ha sido sin que él lo sepa, el personaje principal de un programa de televisión, lo que conocemos en la actualidad como “Reality”, de loscuales estamos invadidos, con un rating elevado, y cada momento de toda su vida ha sido transmitido en directo a una audiencia que lo observa en todas partes del mundo. El programa de televisión es unestudio gigante elaborado de toda una ciudad, con actores que han sido su misma familia y amigos, que se involucran en la “farsa” perfecta ante las cámaras que siguen su día a día.
Lo que hace únicaesta película en su estilo es el hecho de que “El show de Truman” no sólo pone sobre la mesa el aspecto moral manipulado de una sociedad y de los medios de comunicación, sino que también nos hacereflexionar sobre la incidencia que han tenido éstos sobre nosotros. Para ninguno es un secreto la influencia que tienen los medios de comunicación en la actualidad de la sociedad, afectando losprincipios y valores éticos con los que se nos ha educado.
“El show de Truman” deja a la vista hasta donde es capaz el ser humano de llegar por encontrar un pasatiempo nuevo, sin importarle la situación enla que se encuentre alguien más. Algo así como: - Si yo estoy bien, los demás no me importan, igual nunca estaré en esa posición - .
La estructura en la que se basó el director de “El show deTruman” es original. Nosotros, como espectadores, tenemos dos perspectivas. La posibilidad de ver el programa de televisión o Reality como tal y lo que se aparenta sucede en él, como el detrás cámaras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El show de truman
  • Truman Show
  • Truman Show
  • El show de truman
  • truman show
  • Show De Truman
  • El Show De Truman
  • El show de truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS