trypanousa curis

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Morfología[editar]


Formas celulares de los Trypanosomatida.
Presenta tres formas distintas: amastigota, epimastigota y tripomastigota.

Amastigota: esférico u ovalado, es la formareproductiva en el interior de las células mamíferas (principalmente en células musculares y nerviosas).
Epimastigota: alargado y con el cinetoplasto localizado anteriormente al núcleo, es la formareproductiva en el tracto digestivo de los invertebrados y en medios de cultivo.
Tripomastigota: también alargado, pero con el cinetoplasto localizado posteriormente al núcleo. Se encuentra en la sangre delos mamíferos y es la forma infectante de ellos. Esta forma no se divide.1
Ciclo vital[editar]
Etapas en el ser humano. El ciclo se inicia cuando un insecto hematófago infectado pica a un ser humanoy defeca. Los tripomastigotas metacíclicos se transmiten en las heces (1 en la figura). Entran en el huésped a través de la herida o por el cruce de las membranas mucosas. Cuando entran en una célulahumana, se convierten en amastigotas (2). Esta es una etapa reproductiva a través de la mitosis. Después de la reproducción, una gran cantidad de amastigotas se encuentran en la célula infectada,formándose pseudoquistes (3). El amastigota se convierte de nuevo en tripomastigota y la célula se rompe. El tripomastigota vuelve a infectar otra célula repitiéndose el ciclo de multiplicación (4).Etapas en el irásitos por la herida causada por su picadura; llegan al del torrente sanguíneo (forma tripomastigota metaciclico) viajando hacia los diferentes órganos y tejidos, replicándoseprincipalmente en tejidos musculares y nervioso (forma amastigota). Pueden producir cardiopatia chagasica daños irreparables en los plexos mientéricos del tracto gastrointestinal, haciendo que la personapresente megaesófago, megacolon y que eventualmente muera, además de todo esto la persona puede no presentar síntomas lo que beneficia al parásito ya que a través del tiempo sea más patógeno.

Véase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curisidades del cuerpo
  • datos curisos
  • Curisidades
  • datos curisos de la ciencia
  • Curisidades del cuerpo humano
  • curisidades de los gulags
  • datos curisos
  • Feos Y Curisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS