tsig emx

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
e-Mexico
Una de las características que define al siglo XXI , es la revolución que a ocurrido con la informática y las telecomunicaciones, ya que estas han impactado en gran medida a la sociedad yesto se refleja en los cambios que a ocasionado en nuestra forma de vivir , hacer negocios , entretenimiento y en la forma que interactuamos con el mundo. Todo esto ha repercutido en los sistemasmercantiles, educativos y financieros.
Hoy en día México, elaboro un proyecto denominado como e-México, este proyecto busca impulsar al desarrollo del país dentro del área de las TICs , su principalobjetivo es ampliar la cobertura de los servicios básicos dentro del país , como la educación, economía, salud y ciencia, entre otros servicios.
El proyecto e-México trae consigo muchas ventajas hacialas comunidades virtuales ya que el principal objetivo de este sistema es la eliminación de la Brecha Digital en el país. Una de las principales ventajas que trae consigo es que permitente a losusuarios acceder a información, productos y mercados que antes no estaban a su alcance, esto a su vez permite que los usuario realizar actividades financieras por medios electrónicos. El Sistema Nacionale-México crea nuevas opciones al acceso de la educación y estimula el aprendizaje de los mexicanos, ya que la educación será accesible para todos. Este proyecto promueve la libre competencia entrepequeñas y medianas empresas, favorece sus actividades dentro y fuera del país a través de los medios electrónicos.
Entre todas las desventajas que se puede encontrar en una pagina de este tipo
en miopinión la principal desventaja con la que se encuentra el Sistema Nacional e-México es el poco presupuesto que se le dedica a las TICs y que no recibe la atención que merece el área de la informática ylas telecomunicaciones dentro del país debido a que estas no son vistas como una prioridad, esto se refleja ya que este Sistema fue lanzado en 2001 y en los últimos 10 años no ha tenido gran avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS