Tsrjrasrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
“Nuestra Señora Reina de la Paz”

* Catedrático:
* Herta Neves Barrantes.

* Nombre:
* María José Salgado.
* Marylin Nicolle Euceda.
* Elisa Cervantes Moya.
* Dania Yamileth Andino.
* Jorge Zapata.
* Elio Luis Pérez.
* Lourdes Eunice Montoya.

* Clase:
* Ecología.

* Sección:
* 1101.

* Trabajo:* Contaminación del suelo.

* Fecha:
* 2/10/2011.

2011


INDICE

Introducción……………………………………………………………..3
Contenido:
Contaminación del Suelo…………………………………………..4
Principales Contaminantes………………………………………..4
Efectos en la Salud…………………………………………………….6
Efectos Económicos…………………………………………………..7Efectos Ambientales………………………………………………….8
Conclusiones……………………………………………………………10



INTRODUCCION
Abordar el tema de la Contaminación del Suelo a nivel mundial constituye un verdadero reto en el plano político-social, investigativo e intelectual y educativo, ya que la existencia de países subdesarrollados establece una notable y marcada diferenciade estos planos entre los países más industrializados y desarrollados. Esto sería que en caso de haber soluciones ecológicas para la contribución al medio ambiente, estas tendrían un alto costo económico.
En este informe presentamos una breve investigación sobre los factores que contaminan el suelo, con el objetivo de como las ideas innovadoras y tecnológicas del ser humano para llevar una vidabeneficiosa se convierten en un riesgo ambiental que no solo afecta el ambiente sino que también tiene un costo para el mismo ser humano.
A través de los temas abordados en este informe se dan a conocer los medios que son utilizados por el ser humano que tienen un efecto altamente contaminante y en cantidades excesivas pueden llegar a ser nocivos y/o tóxicos. También se dan a conoceralgunos efectos y causas económicas que han llevado al deterioro del suelo que existe en la actualidad.
La contaminación del suelo es unos de los temas actuales dentro de la ecología que ha llegado a ser una de las áreas que está en constante investigación y en un profundo estudio con el fin de proponer soluciones que exilien la imprudente y excesiva utilización de agentes contaminantes en el suelo(sobre todo por parte del área agrícola).


CONTAMINACION DEL SUELO
La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales y entre otras. Un suelo se puede degradar al acumularse en élsustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otrosmetales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable.

PRINCIPALES CONTAMINANTES
Los principales agentes contaminantes son: papel, vidrio, plástico, materia orgánica,solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc.
Plaguicidas y pesticidas
La población mundial ha crecido en forma abismante en estos últimos 40 a 50 Años. Este aumento demográfico exige al hombre un gran desafío en relación con los recursos alimenticios, lo cual implica una utilización más intensiva de los suelos, con el fin de obtener un mayor rendimiento agrícola....
tracking img