Tst de rsll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Deuteronomio 18:22: "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengastemor de él." Si alguien hace una falsa profecía, y ha dicho ser profetas de Dios, entonces, no hay que prestarle atención al tal “profeta”.
¿Afirma el Testigo Fiel y Discreto ser la única yverdadera voz profética de Dios en esta tierra?
Sí, si lo afirma. En el año de 1972 la Organización se proclamó a sí misma como el  profeta de Dios
Identificando al Profeta
"¿Así que tiene Jehová unprofeta para que les ayude, para advertirles de los peligros y declararles las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿Quién es este profeta? ... Este 'profeta' no era unhombre, era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en otros tiempos como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos comolos Testigos Cristianos de Jehová... Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un 'profeta' de Dios. Otra cosa es demostrarlo." (La Atalaya, 1 abril 1972.) (Ver Dt 18:21).
1897: "NuestroSeñor, el Rey nombrado, está presente ahora, desde octubre de 1874" (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)
1899: “La ‘batalla del gran día del DiosTodopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual ha comenzado y que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101,edición de 1908.)
1916: "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino deCristo, comenzó en 1873." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.)
1918: "Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob...
tracking img