Tsu administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



En el siguiente trabajo hablaré sobre los distintos sentidos que poseemos los seres humanos y la función de cada uno de ellos.

El principal objetivo de la investigación es aprender acerca del funcionamiento de los órganos sensoriales, y a partir de eso, diferenciar sus usos y las enfermedades que se pueden ocasionar en torno a los mismos.

Hasta el momento sabemos queposeemos cinco sentidos: el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados.

La gracias de Dios es infinita, y por eso nuestro cuerpo es su gran creación.





















EL OIDO

El oído es el órgano del equilibrio y la audición. También se le denomina Órgano Vestibulococlear.El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen, ya que la vibraciones sonoras son recibidas por el oído y esas sensaciones son transmitidas al cerebro, además en él se encuentran terminaciones nerviosas que reciben información acerca de los movimientos del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio del mismo.

PARTES DEL OÍDO[pic]


OÍdo Externo:
El oído externo está formado por el pabellón auricular u oreja, el cual está constituido por: el hélix, antihélix, trago, antitrago, lóbulo y concha, dirige las ondas sonoras hacia el conducto auditivo externo, a través del orificio auditivo, el cual se encuentra cubierto por el tímpano,
Función Del Oído Externo
La función del oído externo es la de recolectar lasondas sonoras y llevarlas hacia el oído medio. Asimismo, el conducto auditivo tiene dos propósitos adicionales: proteger las delicadas estructuras del oído medio contra daños y minimizar la distancia del oído interno al cerebro, reduciendo el tiempo de propagación de los impulsos nerviosos. La piel del conducto tiene glándulas especializadas que secretan una sustancia cérea amarillenta, elcerumen.




















OÍdo Medio
El oído medio es una cavidad llena de aire situada en el interior del hueso temporal. La pared externa del oído medio está conformada por el tímpano, que cierra el conducto auditivo externo. En la pared interna del oído medio, que separa a éste del oído interno, se encuentran dos aberturas: la ventana oval y la ventana redonda, las cualesdeben su nombre a su forma respectiva. En la parte interior de la caja timpánica se encuentran tres huesecillos llamados: martillo, yunque y estribo; están colocadas en forma de cadena, apoyando el mango del martillo sobre la cara interna del tímpano y la base del estribo sobre la ventana oval.

El oído medio se comunica con la parte superior de la faringe por medio de un conducto bastante largo,llamado Trompa de Eustaquio, cuya función es doble: dar paso a las secreciones de la mucosa timpánica, y comunicar el aire exterior con el aire que contiene el oído medio, nivelando así las presiones que soporta de cada lado el tímpano; se abre al deglutir, normalizando así la presión en cada instante.


Función Del Oído Medio
La función del oído medio es recoger las ondas de sonido querecibe del oído externo, convirtiéndolas en vibraciones y llevándolas hasta el oído interno. Esto lo hace usando el tímpano y los tres huesos más pequeños y delicados del cuerpo llamados osículos. Cuando las ondas de sonido llegan hasta el conducto auditivo externo y al tímpano, éste empieza a vibrar. Las vibraciones pasan por los tres pequeños huesos -el martillo, el yunque y el estribo. Estos treshuesos transfieren estas vibraciones a la parte más profunda del oído: el oído interno.














Oido Interno
El oído interno se encuentra incrustado en el hueso temporal y está formado por varias estructuras complejas que se encargan de la audición y del equilibrio del ser humano.

La cóclea y los canales semicirculares conforman el laberinto óseo. Los tres canales...
tracking img