Tsu Administracion

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “AMENODORO URDANETA NOCTURNO”
MISION SUCRE
SAN FRANCISCO – EDO. ZULIA

Prof. Lic. Lisbeth León
Alumnos:
Abreu, Carliana C.I. 12.805.023
Acevedo, Dumary C.I. 12.381.580

INTRODUCCION
El hombre desde que tiene uso de conciencia y se prepara para eventos del futuro,realizando así la actividad principal de planificar esto desde que es un ser racional. En la historia el hombre ha demostrado que tiene ingenio para realizar obras. En la actualidad el preparase para el futuro ha demandado usar metodología, convirtiendo la planificación en un proceso que dicta lineamientos a seguir para la consecución de objetivos y nos dice hacia donde ir, qué hacer y cuando hacerlo paralograrlo, a su vez sirve como base para establecer controles de las actividades de cada parte de la organización. En otras palabra al planificar se estable una metodología de trabajo que reduce los gastos indiscriminado, guía el esfuerzo coordinado y da una base para el control del avance en el logro de los objetivos.
El proceso de planificación estrategia como al igual que cualquier procesodebe estar conformado por una entrada, que es el estudio del problema o construcción del escenario y con ello hacer una previsión del futuro, para con ello elaborar el diseño de los objetivos. La formulación del plan que sería la conversión de la materia prima o entrada y la aplicación del plan como producto deseado. Todo esto bajo las premisas de satisfacer las necesidades del colectivo y cumplircon los objetivos de carácter conflictivos básicos que dieron su razón de ser al problema.
El propósito de las estrategias, entonces, es determinar y comunicar a través de un sistema de objetivos y políticas mayores, una descripción de lo que se desea que sea la empresa. Las estrategias muestran la dirección y el empleo general de recursos y de esfuerzos
Al planificar también se toma en cuentalos planes anteriores y se redefinen para lograr una mejor optimización, esto ha hecho que el planificar sea un punto muy importante a la hora de arrancar un proyecto, o solucionar un problema para todas las organizaciones actuales.

1.- PLANIFICACION ESTRATEGICA SITUACIONAL
La planificación implica que el sujeto es capaz de crear su futuro y no sólo de aceptar resignadamente lo que eldestino le depare. Planificar significa pensar antes de actuar, pensar con método de manera sistemática, explorar y explicar posibilidades y analizar ventajas y desventajas, proponerse objetivos, proyectarse hacia el futuro, porque lo que puede o no ocurrir mañana decide si mis acciones de hoy son eficaces o ineficaces. La planificación es la herramienta para pensar y crear el futuro. Laplanificación es una herramienta de libertad”. Carlos Matus. El método PES, 1996.
La planificación Estratégica Situacional nace de la necesidad de perfeccionar esa planificación, de permitirnos a través de nuestra imaginación y creatividad escoger la opción más viable y efectiva a la hora de que ocurran esas situaciones, que en la mayoría de los casos suelen ser inesperadas. Este tipo de planificaciónpropuesta por Carlos Matus, se emplea generalmente en las organizaciones públicas o gubernamentales ya que por su innovación propone numerosas alternativas y soluciones a los principales problemas que pudieran generarse, sin necesidad de improvisar.
La Planificación Estratégica no pretende ser una teoría acabada ni mucho menos. Se ve a sí misma como un nuevo paradigma que se va delineando en diversasexperiencias.
Es un proceso de gestión social. Es decir que lo van construyendo los actores sociales involucrados. Así se deja de lado la racionalidad técnica. El planificador pasa a ser un facilitador de espacios de articulación de los actores.
Es una de las herramientas más modernas para la planificación estratégica de políticas públicas. El modelo está concebido especialmente para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS