tsu contaduria

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Estadística: es la rama de la matemática, que se encarga de recopilar datos numéricos que posteriormente sean la solución de problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones, cuyafinalidad, es la obtención de información analizándola de manera simplificada para que sea de fácil interpretación basada en credibilidad para el fin que se desee.

Utilidad general de laestadística:
En la actualidad, es utilizada como un método eficaz y efectivo por cuanto a sus descripciones en datos, económicos, políticas, sociales, psicológicas, biológicas o físicas, sirviendo comoherramientas que permitan la relación y comparación de datos.

La estadística se clasifican en:
Descriptiva o deductiva: es la que permite resumir de forma numérica o por medio de graficas el conjuntode datos obtenidos.
Inferencial i inductiva: es aquella que permite sacar conclusiones desde un conjunto de datos simplificados y analizados de una muestra hacia la población o universo. Este tipo deestadística comprende aspecto como variable estadísticas, el contraste de hipótesis, toma de muestra o muestreo, estimación de parámetros, diseño experimental , inferencias bayesianas, los métodosno parámetros.
Variable cualitativa: es aquella que solo permite expresar características y/o modalidades, es decir que no puede ser medida en cantidad.

Variable cuantitativa: es aquella quepuede ser medida y expresada numéricamente llamada datos. Los caracteres pueden ser : discreto y continuos, donde el primero toma un número determinado de valores y los continuos donde se pueden tomarcualquier valor comprendidos entre dos valores dados agrupados en intervalos.

Población: en sentido estadístico, es uno de los conjuntos de datos referidos a determinada características o atributosdel individuo, también pueden ser el conjunto de calificaciones obtenidas por un individuo a lo largo de sus estudios universitario.

Muestra: es el subconjunto de la población, preferiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en contaduria
  • TSU EN CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • Tsu Contaduria
  • Tsu. Contaduria
  • tsu contaduria
  • tsu contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS