Tsu En Educacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Pedagógico: Mons. Rafael Arias Blanco
Sede: El Tigre, Edo. Anzoátegui
Cátedra:Escuela, familia y comunidad.

ANALISIS DE LAS FAMILIAS VENEZOLANAS
ANALISIS DE LAS FAMILIAS VENEZOLANAS

Facilitadora:
Alba Batista de Rodríguez
T.S.U
Franklin Bastardo
Grupo:
59-24Octubre de 2012
ANALISIS DE LA FAMILI VENEZOLANA

La familia se le puede asignar como el grupo emprendedor que tiene en sus manos el poder formador y disciplinario con el fin de sembrar valoresética y moral a los miembros. Aunque no solo nos podemos quedar en ese término, yendo de manera más profunda tenemos que tener claro la responsabilidad que tiene el formar una familia. Debe formar, endecir, sembrar valores morales y religiosos para ser de sus miembros personas de bien y de respeto.
Las familias como emprendedora están en el deber de ofrecer a sus miembros una estabilidad, no soloeconómica si no personal y emocional, esto con una única finalidad: tener seres seguros de sí mismos y estables en aunto-estima. La autoridad, la estabilidad y la vida de relación en el seno de lafamilia constituyen los fundamentos de la libertad entre otras cosas. La vida de familia es iniciación a la vida de la sociedad. Siempre se ha hablado de que la familia es la célula, por esa razón se debecuidar con celo y respeto.
De la familia nacen los ciudadanos, y éstos encuentran en ella la primera escuela donde con autoridad se descubren las virtudes de cada uno de sus miembros, que son elalma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma. De lo contrario tendremos una sociedad desorientada y con menos valores.
En Venezuela las familias se encuentran en un estado no favorable debidoa su actuación disfuncional en la sociedad, ya que en algunas familias carece la presencia de uno de sus miembros (papá o mamá), lo cual causa en sus integrantes un vacío de autoridad y respeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu educacion
  • tsu en Educacion
  • Tsu En Educacion
  • Tsu Educacion
  • tsu educacion
  • tsu en educación
  • tsu educacion
  • tsu en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS