Tsu En Mecanica De Mantenimiento

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El trabajo se deberia iniciar con una breve descripcion de la empresa en general y luego mas especificamente una descripcion del funcionamiento de la linea analizada en el plan.posteriormente se representa una estructura de la linea con todos los equipos y repuestos o partes que lo conforman identificando sus caracteristicas tecnicas, esto es para poder establecer como un stock de repuestos.Consultar manuales, caracteristicas de funcionamiento, tipo de servicios ,tiempo de uso, ambiente de trabajo, historicos de mantentenimientos anteriores, la criticidad del equipo en la linea de produccion o en la empresa, recomendaciones de los mecanicos que revisan los equipos para su aprovechar sus experiencias, es importante no olvidar los planes de lubricacion.

Por otro lado usen lacreatividad , los conocimentos ,destrezas, habilidades y la inmensa voluntad de hacer las cosas bien paar su propio provecho y no perder la oportunidad de acercarse a la verdad de las cosas.

Exito y palante. atento a cualquie sugerencia o dudas


INTRODUCCIÓN


El mantenimiento industrial es reconocido en la actualidad como un componente fundamental para incrementar la competitividad industrialen una economía globalizada. El mantenimiento, como sistema, tiene una función clave en el logro de las metas y objetivos de la empresa. Contribuye a reducir los costos, minimizar el tiempo muerto de los equipos, mejorar la calidad e incrementar la productividad.

El objetivo de este trabajo es presentar en forma breve, pero clara, el desarrollo sistemático de las actividades necesarias parala formulación de un programa de mantenimiento preventivo enfocado a una flota de montacargas pertenecientes a la empresa manufacturera de alimentos para animales “Alimentos XXX”.

El trabajo se desarrolla en 5 objetivos específicos con la finalidad de analizar todos los elementos pertinentes al tema en forma detallada y localizada, pero en su conjunto el desarrollo de todos permite el logrodel objetivo general del trabajo mencionado anteriormente.

El objetivo 4 presenta los criterios técnicos –económicos y un conjunto de acciones lógicos de acciones para el diagnóstico y predicción del tiempo de vida útil de los equipos de planta.

El objetivo 6 contiene la metodología recomendada y análisis necesario para la implantación de un sistema de mantenimiento productivo total.OBJETIVO 4

Para el desarrollo y logro final de este objetivo se cumple una serie de procedimientos o paros asociados al mimo, el cual se describe a continuación:
1. Identificación y codificación de equipos.
Equipos Montacargas:
Identificación: Cada uno de estos equipos tiene asignado una cadena de números que forman un código único para cada equipo, (Ejem.: 1000039) y en elcual está contenido la fecha de adquisición del equipo, marca o modelo, características técnicas, capacidad de trabajo, costo del equipo y proveedor. Toda esta información se registra en una amplia base de datos del sistema Sap/R3, que es un programa informático instalado en la empresa, el cual maneja los módulos de mantenimiento, finanzas, recurso humano, materiales, gestión de calidad, nómina.2.- Tipo de mantenimiento: Mantenimiento preventivo.
La elección de este tipo de mantenimiento obedece principalmente a los factores siguientes:
• Criticidad: Existen otros equipos en plantas. La falta de 1 montacarga no afecta la capacidad ni la producción de la planta.
• Económico: La existencia de equipos similares en planta permite la ejecución de este tipo demantenimiento, el cual resulta más barato, que el mantenimiento predictivo, por ejemplo, este tipo de mantenimiento permite realizar actividades internas y externas, es más económico que los otros tipos de mantenimientos y satisface los requerimientos de disponibilidad y confiabilidad de los equipos de planta.


3.- Frecuencia del mantenimiento:
Para el correcto y acertado desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Mantenimiento
  • tsu en mantenimiento
  • tsu mantenimiento
  • tsu mantenimiento
  • tsu en mecanica
  • tsu mecanica
  • Tsu En Mecanica
  • Tsu en mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS