Tt

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
1- Explique como se transmiten los rango de un padre a su desendensia.
se transmiten geneticamente, de generacion en generacion. toda tu informacion genetica pasa por medio de tus espermatozoides hasta llegar al óvulo donde se juntan los tuyos con los de la madre y se forma y combina la informacion genetica de los dos
2- Mencione cuales fueron las contribuciones demendel
Primera ley o principio de la uniformidad: «Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales». El cruce de dos individuos homocigóticos, uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sólo individuos heterocigóticas, es decir, los individuos de la primera generación filial son uniformes entre ellos (Aa).
Segunda ley o principio de lasegregación: «Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste». El cruce de dos individuos de la F1 (Aa) dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", a pesar de que todos los individuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el carácter "a" no había desaparecido, sino que sólo había sido "opacado"por el carácter "A" pero que, al reproducirse un individuo, cada carácter se segrega por separado.
Tercera ley o principio de la combinación independiente: Hace referencia al cruce polihíbrido (monohíbrido: cuando se considera un carácter; polihíbrido: cuando se consideran dos o más caracteres). Mendel trabajó este cruce en guisantes, en los cuales las características que él observaba (color de lasemilla y rugosidad de su superficie) se encontraban en cromosomas separados. De esta manera, observó que los caracteres se transmitían independientemente unos de otros. Esta ley, sin embargo, deja de cumplirse cuando existe vinculación (dos genes están muy cerca y no se separan en la meiosis).

3- Mencione las conclusiones de mendel
Mendel llegó a la conclusión de que la reaparición de losnietos de los caracteres paternos, perdidos en la primera generación demostraba la idea de los caracteres mezclados era falsa y afirmaba la hipotesis de que los factores hereditarios mantenian su individualidad a lo largo de las generaciones. Además estos caracteres se transmitian independientemente unos de otros. Para cada caracter hay dos versiones de gen, uno procedente del padre y otro de la madre.Si se manifiesta uno solo decimos que la versión del gen que controla este color es dominante sobre el otro.
Lo que determinaba los caracteres de las plantas fue denominado "factor hereditario" por Mendel, ese "factor hereditario" fue rebautizado como gen.
El gen es la unidad de información hereditaria, es decir, lo que controla un determinado caracter.
4- Distinga entre genotipo y fenotipoFenotipo: la clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.
Genotipo: La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. El contenido genético deun organismo
5- Explique los cuadros de punnett
El cuadro de Punnett es un diagrama diseñado por Reginald Punnett y es usado por los biólogos para determinar la probabilidad de que un producto tenga un genotipo particular. El cuadro de Punnett permite observar cada combinación posible de un alelo materno con otro alelo paterno por cada gen estudiado
6- Que es cruza monohibrida y cruza dihibrida.CRUCE MONOHÍBRIDO: Se conoce como cruce monohíbrido al individuo que cuyo genotipo contiene dos alelos distintos e involucra aun solo caracter.Los monohibridos producen dos tipos de gamentos; en la descendencia del cruzamiento monohíbrido surgen tres genotipos diferentes (AA, Aa y aa).. 

CRUCE DIHÍBRIDO: se conoce como cruce dihibrido a cuyo, individuo contiene dos alelos distintos en calda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tt
  • Tt
  • Tt
  • Tt
  • Ensayo De Tt
  • glosario de tt
  • Trabajo Tt
  • HART TT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS