Ttatatat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundada el: 09 de Mayo de 1900
Origen del Nombre: El pueblo de Lamarque adopta el nombre de acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 125.126 del 1 de Julio de 1942 en homenaje al Dr.Facundo Lamarque, ex Juez Letrado del Territorio Nacional de Río Negro.

Nombre Anterior: Colonia Choele Choel
Creada por el Poder Ejecutivo Nacional el 9 de Mayo de 1900. el pueblo fue trazado por elIng. Schieroni en 1901, firmando el acta en nombre del gobierno provincial el vecino D. Francisco Llandós.Finalmente se eligieron las parcelas del actual emplazamiento y recibió el nombre de PuebloNuevo de la Colonia Choele Choel.
Confusiones en los envíos de correspondencia dirigida a Choele Choel, motivaron el cambio de denominación.
Se le impuso así el nombre de Lamarque, en homenaje al exjuez letrado del territorio de Río Negro, doctor Facundo Lamarque, designación que fue ratificada por decreto del 20 de Julio de 1.942.
La región del Valle Medio se ubica en el Departamento Avellaneda,de la Provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina; y se extiende a lo largo de un área de valle sobre el río negro, contando con 24.000 has. La zona incluye siete centros urbanos; Chimpay,Coronel Belisle y Darwin ubicados en la vera de la Ruta Nacional 22, en tanto que la ciudad de Choele Choel se dispone urbanisticamente sobre ambos márgenes de la Ruta 250 e intersección con la Nacional22.
Lamarque se encuentra ubicada a los -39º 24 de Latitud y -65º 42 de Longitud,al sur del Río Colorado en la región protegida por la Barrera Zoofitosanitaria Patagonica (FUNBAPA)y considerada librede moscas de los frutos,es la capital del tomate por excelencia. Se la denomina así porque gran parte de su economía está basada en este cultivo. En materia de educación cuenta con cinco escuelasprimarias, jardín de infantes, colegio secundario y escuela de adultos y un Departamento de Educación a Distancia. También funcionan escuelas libres para adultos, municipal de folklore y especial.
La...
tracking img