ttrr

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio “Nuestra Señora del Carmen”
Grado: 7mo – Sección: “A”


ASPECTOS BÁSICOS DE LA COMPUTACIÓN





Integrantes:
Pereira, María José
Yguaneti, Almarosa

Cumaná, octubre de 2013
Índice
Introducción………………………………………………………………….3
Aspectos básicos de la computación…………………………………...4-5Definiciones………………………………………………………………6-11
Conclusión………………………………………………………………….12
Anexos…………………………………………………………………..13-15
INTRODUCCIÓN



La computadora ha sido uno de los mejores y más grandes inventos del ser humano, no ha cumplido ni los cien años de existencia en su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionarnos tecnológicamente. En el presente trabajo vamos a dar aconocer como ha sido el avance o los orígenes que ha tenido la evolución de esta tecnología. Como también algunas terminologías que tiene que ver con la computación.
Hoy resulta muy difícil imaginar un mundo sin computadoras, por cuanto al mismo tiempo que la tecnología ha avanzado y ha podido ser aplicada a diversos ámbitos de la ciencia y de la vida cotidiana.Aspectos básicos de la computación

Computación: La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Programa: Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina. A través de los programas el computador puede realizarvariadas operaciones, desde procesar textos y dibujos hasta resolver complejos problemas matemáticos.

PC Compatible: PC es la abreviación de “Personal Computer”. Un computador personal (PC), es un equipo monousuario, es decir, atiende exclusivamente a una persona. En esto radica la diferencia con otra clase de computadores, como por ejemplo los Mainframe, que son capaces de atender a un grannúmero de usuarios (100, por ejemplo).
La primera marca que puso en el mercado estos equipos fue IBM (International Business Machines). Sin embargo, se sabe que esta no es la única marca de PC que existe, por lo que el conjunto de esas marcas de equipos que funcionan casi en un 100% igual que un PC IBM, reciben el nombre de "PC compatibles".
Por otro lado, se han desarrollado otros tipos decomputadores personales, como por ejemplo los Apple Macintosh, a partir de 1984. Se diferencian, fundamentalmente, en la forma de comunicación entre el usuario y el computador.

El hardware: Corresponde a la estructura física del computador, a sus partes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc. Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesitencumplir, por ejemplo, se requieren mecanismos que permitan:
Ingresar datos y programas al computador.
Almacenar datos y programas.
Procesar la información recibida.
Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.

El software: El software es la parte intangible (físicamente) de un computador. Se utiliza este término para referirse a todo el soporte lógico utilizado por uncomputador (conjunto de datos y programas).
El software se encuentra dividido en dos grandes grupos: Software de Sistema o Sistema Operativo y Software de Aplicación o Programas Utilitarios.

Definiciones

Datos: Los datos son la mínima unidad semántica, y se corresponden con elementos primarios de información que por sí solos son irrelevantes como apoyo a la toma de decisiones. También se puedenver como un conjunto discreto de valores, que no dicen nada sobre el por qué de las cosas y no son orientativos para la acción.

Informática: Es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información mediante maquinas llamadas ordenadores. Por ampliación incluye el estudio, diseño y funcionamiento de dichos ordenadores.
La primera máquina que se diseñó, y que no paso de la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttrr
  • Ttrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS