Ttrtws

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Dominio de la íntima conciencia y libertad de expresión:

Hay alrededor de cada ser humano individual una privacidad personal, donde no debe permitirse que penetre ningún gobierno. Portanto todos los seres humanos deben tener plena libertad de acción, Esto va estrechamente vinculado al dominio de la íntima conciencia (ya sean pensamientos o sentimientos) y a cualquier conductapersonal que no entrañe consecuencias para los demás, es decir, debe de estar permitido para todos divulgar cualquier tipo de opinión, pero sin dañar a los demás (y aun así el simple daño a los demás nojustificará la intervención estatal en la libertad individual).

2. Toda extensión de las funciones que incumben al gobierno aumenta su fuerza en forma autoritaria, y en la forma indirecta de suinfluencia:

Aquí Stuart mil hace referencia a la facilidad que tiene el público, o mejor dicho cualquier poder estatal o gubernamental de imponer sus opiniones como leyes obligatorias para losindividuos; haciendo que la influencia que tienen las personas sobre las masas sea la única fuerza importante de la sociedad. Esto hace que cualquier órgano estatal pueda atribuirse poderesarbitrarios y a reducir indebidamente las libertades de la vida privada.

3. División del trabajo.

La división del trabajo es otro principio defendido por Stuart Mill para justificar elinconveniente de la intervención del estado en la sociedad.

Este inconveniente se debe a la mala organización de los gobiernos, así como de la extensión y variedad de los deberes que tienen a sucargo, provocando que su trabajo se realice de una forma menos productiva y eficaz.

Por ello es conveniente el principio de división del trabajo, en el sentido de distribuir las funciones entrelos funcionarios del gobierno central y los locales, siendo indispensable que los jefes de la administración tengan pleno conocimiento de las actividades confiadas al poder central.

Si se...
tracking img