ttttttttt

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Le asegura su identidad, por un lado, su amor por Rosaura, al que finalmente también renunciará, y, por otro, la decisión de su conciencia de "obrar bien". Valores de experiencia y valores de actituden términos logoterapéuticos.

Cuando Segismundo, apoyado por el pueblo, vence a su padre y parece que se van a cumplir los temidos vaticinios, le perdona. Ha alcanzado la libertad, es un "serresponsable".


Estudiemos ahora un personaje, Hamlet de W. Shakespeare, que no consigue "autotrascenderse", hecho desencadenante de la tragedia. Su actuar es origen de desorden (ver Esquema II).Los cinco actos (1º, 3º y 5º fundamentales en lo episódico, 2º y 4º de enlace) en que se desarrolla el argumento, mostrarán el progresivo hundimiento de Hamlet y con él de los personajescircundantes.
El príncipe Hamlet no logra resolver el problema de su conciencia que clama venganza por el vil asesinato de su padre a manos de su hermano y el matrimonio de su madre con el cuñado asesino. Nologra distanciarse del impacto de esta situación. Shakespeare dramatiza el conflicto a través de un personaje simbólico, la Sombra del difunto Rey, que anula la capacidad de decisión de Hamlet y leimpulsa a la venganza.

He aquí el tema, ser o no ser. Ser uno mismo o ser una sombra de su padre, un mero resultado de las circunstancias.

Hamlet intentará resolver el conflicto por dos víasequivocadas, una "su fingida locura" de la cual Ofelia será la víctima inocente (muerte de su padre Polonio / traición de Hamlet), y, otra, "un exceso de reflexión" que le hace dar vueltas sobre sí mismoy complacerse estérilmente en su propia desgracia. Ambas vías concluyen curiosamente en la repetición de los hechos de los que pretende escapar: el homicidio y la traición amorosa. Esta es latragedia.

V. Frankl cuenta en 'El hombre en busca de sentido' cómo algunos prisioneros huyendo de la muerte la encontraron, mientras que él, aceptando su propia historia, logra salvarse. A menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TTTTTTTTT
  • ttttttttt
  • ttttttttt
  • ttttttttt
  • ttttttttt
  • Ttttttttt
  • ttttttttt
  • ttttttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS