Ttttttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura domestica romana: orígenes y evolución.
Resumen

La arquitectura como espacio

1.- La arquitectura romana es la creación más original y creativa de este pueblo esencialmentepragmático.
Explicación:
Este pedazo de el texto es importante porque menciona la importancia de la cultura de roma principalmente la arquitectura ya que esta fue una de las primeras en apareces parala humanidad ya que al igual que la griega fueron originales con su propia creatividad para la realización de esta misma.

2.- La cultura romana se impuso a través de la construcción de ciudades.Explicación:

Ya una vez creada la arquitectura romana, el mismo imperio creo sus propias ciudades sentando sus estilos ya establecidos.

3.- Los edificios, con sus muros enormes, susimponentes dimensiones y la magnificencia de su decoración dan impresión de fuerza, poder, habilidad, parecen haber sido construidos para durar eternamente como el propio Imperio.

Explicación:

Yacreados los muros y edificios le dieron importancia al imperio ya que era fuerte tanto en guerra, política y arquitectónica.

4.- En la arquitectura griega el espacio forma parte de su afán poraprehender la belleza absoluta, es un elemento abstracto al cual el artista da consistencia partiendo de esquemas ideales, de números que reflejan la armonía universal.

Explicación:
Ya ablando de lacultura griega está en la arquitectura le dio una importancia a la belleza plena para la realización de sus construcciones dándole abstracciones todo basado a los dioses que adoraban y a sus astrosdel universo.

Técnica constructiva
5.- Los arquitectos romanos fueron, al parecer, en su mayoría griegos y orientales helenizados.

Explicación:

Este párrafo es importante porque pierdecredibilidad al decir que los arquitectos de roma no eran originarios de su ciudad y su cultura

6.- Uno de los más notables inventos de los constructores romanos fue el hormigón u opus cementicium,...
tracking img