tu hijo tu espejo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Resume Tu Hijo Tú Espejo (Martha Alicia Chávez Martínez)
En este libro podemos encontrar de una de las tantas maneras o ayudas en la tarea que es el lograr que nuestros hijos sean personas integrasy en la medida de las posibilidades sean lo más felices posible, que logren percibirse como personas únicas con responsabilidades y derechos, individuos que forman parte importante de la familia quesus sentimientos y opiniones merecen ser escuchadas con la debida importancia sin importar celes sean estas o de que tipo provengan. Es un librito de mucha ayuda, cuando aún no hemos iniciado conesta aventura te marca ciertas pautas importantes para cuando te encuentres en situaciones reales con uno o más hijos.
Luego las defensas negación proyección y formación reactiva, el cual consiste enencubrir un motivo o sentimiento que causa angustia y culpa, experimentando conscientemente lo opuesto, de manera que antes de que el verdadero sentimiento o motivo llegue a la conciencia se convierteen su opuesto. Dicho de otra forma, los extremos se tocan, los extremos son lo mismo, es decir que el rechazo será manifestado por el padre, como su polo opuesto: la sobreprotección.
La "parteoculta" de una relación padres- hijos se origina de forma inconsciente, de manera que no es una decisión intencional y consiente por parte de los padres. Muchas veces un padre intenta cambiar a su hijo loque no puede cambiar el mismo o en otras personas significativas para el padre. Los hijos aprenden los valores de lo que un padre es y hace, no de lo que dice. Pero no todo lo que pasa en la infancia oadolescencia de un hijo determina lo que será su vida adulta.
Muchas veces los padres tratan de llenar vacios de su infancia en sus propios hijos, debido a que los padres se sienten viejos o queya no es el momento de que ellos mismos hagan o aprendan ciertas cosas, por lo tanto, inconscientemente tratan de imponerle a los hijos lo que ellos mismos no pudieron hacer o aprender en su niñez o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS