Tu mascota es muy fuerte

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Sector servicios


«Servicios» redirige aquí. Para el concepto económico véase Servicio. Para otras acepciones, véase Servicio (desambiguación).
El sector servicios o sector terciario esel sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de formadirecta, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo,hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papelprincipal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladaspermite hablar del proceso de terciarización. El Nóbel de economía, Paul Krugman argumenta que la menor productividad del sector servicios y la dificultad para mejorar su productividad es elprincipal factor del estacamiento de los niveles de vida en muchos países.1
¿QUÉ ES EL SECTOR TERCIARIO?
 
Definición de SECTOR TERCIARIO: es aquel que abarca todas aquellas actividades que noproducen bienes, sino que prestan servicios a la población, por ello el sector terciario también es conocido como sector servicios.
 
El sector terciario es más importante cuanto mayor es elnivel de desarrollo de un país, de manera que en los países más avanzados, como España, supone más del 60% del PIB o riqueza total, y da trabajo a más de la mitad de la población activa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS