Tu vieja

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Comunismo:
Es el reflejo de una sociedad problemática por culpa del capitalismo. Las clases sociales poseedoras intenta mantener sus riquezas utilizando a las clases desposeídas para producir enbeneficio propio, mas riqueza. A si mismo las clases desposeídas intentan obtener herramientas para la producción y riqueza para poder librarse de la opresión en la que están sometidos. Lo que busca elcomunismo es eliminar la desigualdad entre las personas, eliminando el sistema capitalista y la propiedad privada sustituyéndola por la colectiva, donde el estado es el que administra y reparteequitativamente las riquezas.
Existen 3 modelos: El cubano, el chino y soviético.
Anarquismo:
Esta en contra de toda autoridad política, ya que las cree innecesarias y nocivas. Critica a lasinstituciones jurídicas y religiosas sosteniendo que la única manera de formar una sociedad justa es mediante la abolición de la autoridad que dara lugar a la bondad innata del hombre. Ataca toda forma deinstitución y cree en la organización natural.
Los gobernantes tienden a abusar del poder, esto da lugar a que algunos grupos o sectores sociales, apoyados por el gobierno, puedan explotar a las demásclases.
El anarquismo sostiene que el gobierno es la causa de todos los problemas que afectan a la sociedad.
Socialismo Utopico:
Utopia significa quimera (ilusión) es un sueño algo irrealizable. En cadatendencia reformista hay una sombra de utopia. El socialismo utópico intenta delinear la imagen de un mundo perfecto. El socialismo cree en la renovación y progreso del hombre, en el que abandona lomaterial para poder avanzar hacia un mundo ideal.
La republica de platon ofrece el primer ejemplo de una sociedad utópica.
La utopia de moro fue escrita en 1516 cuando Inglaterra pasaba de laeconomía agraria a la industrial, esto genero desocupación ya que la ciudad no estaba preparada para recibir tanta gente. En este contexto económico y social se insipro moro para escribir.
Utopia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • Tu Vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu vieja
  • tu vieja
  • Tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS