Tu xikita florzhita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Estados Unidos de América (o, en forma más concisa Estados Unidos o EE.UU.) es un país de la América del Norte, entre Canadá y México, con parte de su territorio en el extremo norte de América,en el Caribe y en Oceanía.
Geografía física
Los Estados Unidos se sitúan casi enteramente en el hemisferio occidental: los Estados Unidos contiguos se situan desdé el Pacífico en el oeste alAtlántico en el este, con el golfo de México al sureste, y confinado por el Canadá en el norte y México en el sur. Alaska es el estado más grande del área; separado de los E.E.U.U. contiguos por el Canadá,toca el Pacífico en el Océano del sur y ártico en el norte. Hawaii ocupa un archipiélago en el Pacífico central, al sudoeste de Norteamérica. La geografía del área continental es accidentada en lazona occidental, donde están situadas las Montañas Rocosas. En la zona noreste se encuentran los Montes Apalaches y en la región suroeste comienza la Sierra Madre de México.
Clima
Sobre todotemplado, pero tropical en Hawaii y la Florida, clima ártico en Alaska, semiarido en el Great Plains al oeste del río Misisipi, y árido en gran parte del sudoeste; las temperaturas bajas del invierno en elnoroeste son mejoradas de vez en cuando en enero y febrero por los vientos de calientes de las cuestas del este de las montañas rocosas
Economía
La economía de EE UU es de tipo capitalistaliberal, en donde podemos encontrar todo tipo de empresas de todos los tamaños, desde las grandes multinacionales cuyo hinterland abarca todo el mundo, hasta las pequeñas empresas que solucionan la economíade una familia. Existen compañías de mediano tamaño que trabajan para sí mismas o para las grandes multinacionales. El sector empresarial está muy bien estructurado y la sociedad consume losproductos que fabrica.
La mayor parte de la población trabaja por cuenta ajena y en general el cambio de trabajo es fácil y ágil. La movilidad del mercado de trabajo es muy grande lo que dificulta la...
tracking img