Tu y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas

La película nos cuenta como un grupo de jóvenes estudiantes que viajaban en ¡.
Esta historia nos muestra ¿Qué tan humanos somos o que tan salvajes podemos llegar ser? Elser humano por naturaleza tiene el ser salvaje ya que esto es por nuestros antepasados, cada ser humano tiene la decisión de comportarse conforme a su propio instinto animal o conforme a reglas yobligaciones de los humanos, en la película me doy cuenta como fue que el instinto salvaje de Jack fue mas fuerte que los pensamientos que su educación le había llevado a ser una buena persona, cadaquien sabe como separar los sentimientos eh instintos que nos enseñara como comportarnos de una forma correcta ante la sociedad para poder llevar nuestra vida diaria positivamente y no ocasionarproblemas.
Un ejemplo de la película que me llevo a reflexionar mucho, fue como la ignorancia, salvajismo, el querer imponer fuerza, el querer ser superior, etc. Afecta radicalmente a todo ser humano y lolleva a tomar decisiones erróneas como lo fue la muerte de simon y peggy.
La muerte de simon se debió a que como Jack al querer demostrar una verdad es capaz de cualquier cosa hasta provocar la muertede otro para poder probar como existe un ser supremo aun que sus ideas sean erróneas.
Igualmente me intrigo como un niño puede ser tan frio para tener el valor de poder hacer lo que Jack le hizo alpuerco (degollarlo) me lleva a pensar que lo que ocasiona eso es porque en esas situación de supervivencia el se rigió mas por sus instintos salvajes que se fueron sobre eso es que para lograr seruna buena persona es necesario que el ser humano tenga que vivir en una sociedad que se rija por medio de reglas, derechos, valores, etc. Así bien la sociedad pueda convivir en un ambiente equilibradoen las acciones que cada individuo debe ejercer y que no afecten a la sociedad.

Aun que lo que otros grupos hacen realmente solo afectan a la humanidad. la desesperación, la intolerancia, la...
tracking img