Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPROBACIÓN
La palabra reprobación proviene del concepto latino reprobatĭo y hace referencia a la acción y efecto de reprobar.
Por lo tanto, reprobar es no obtener una calificación positiva. Dichoen sentido positivo, reprobar es obtener una mala calificación, o al menos una calificación que no es suficiente o que no alcanza para cumplir con un cierto objetivo.
La idea de reprobación, por logeneral, se utiliza en el ámbito de la educación. Un estudiante puede reprobar un examen, una materia o asignatura o, directamente, reprobar todo un año de cursada debido a su pobre rendimientoacadémico. En este caso, el alumno deberá repetir el año, es decir, volver a cursar todas las asignaturas para obtener las calificaciones necesarias que le permitan seguir avanzando en sus estudios.
Entrelos factores que pueden llevar a que un estudiante repruebe, se encuentran la dificultad de los contenidos, la desmotivación en el estudio, la falta de comprensión de la información y la correcciónsubjetiva del docente, Implementación de prácticas docentes tradicionalistas, falta de motivación de los alumnos, los alumnos no tiene hábitos de estudios, que los alumnos no asistan en la escuela conregularidad, Por problemas familiares, estatus socio-económicos, lengua, entre otros.
Se dice que la edad en la que existe un mayor grado de reprobación es la de los 6 años porque cuando los niños aúnestán en esta edad aun presenta dificultad para comprender contenidos complejos para su edad, este es un problema que la mayoría de los alumnos superan aunque hay muchos niños que también se quedancon ese problema y esto los llevara a una reprobación.
Hay que mencionar que el maestro tiene una gran responsabilidad para que no se de la reprobación, ya que depende de su desenvolvimiento el gradode reprobación que exista en su grupo.
La reprobación puede tener múltiples causas por ejemplo puede causar el abandono de la escuela por parte del alumno, puede ser que este caiga en depresión y...
tracking img