Tuberculosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Tuberculosis?
La Tuberculosis es una enfermedad contagiosa producida por un microbio llamado Bacilo de Koch. Ataca principalmente los pulmones, aunque también puede atacar otros órganos.Si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte. Se puede prevenir y curar.

¿Cómo se transmite la Tuberculosis?
Se transmite a través del aire, cuando la persona enferma (y sin tratamiento)tose, estornuda o habla. Es muy importante detectar la enfermedad puesto que con una exposición prolongada puede contagiar a otras personas. Por ello muchos de estos contagios ocurren entre familiares,amigos, compañeros de trabajo o en el transporte público.

¿Cuáles son los síntomas de la Tuberculosis?
El principal síntomas es la tos con flema por más de 15 días, además puede estar acompañadode pérdida de peso, debilidad, cansancio, pérdida de apetito, fiebre y sudores nocturnos. Si se presentan estos síntomas se debe acudir al establecimiento de salud donde le realizarán un examen deesputo gratuito.

¿Qué pasa si alguien tiene Tuberculosis?
Si el examen de esputo dio positivo, el personal del establecimiento de salud indicará el tratamiento y la necesidad que los familiarestambién se hagan el examen. Es importante reconocer que todo el tratamiento de la Tuberculosis es gratuito, si este se interrumpe y sólo se toma las pastillas de vez en cuando, la Tuberculosis sigueavanzando y los microbios se hacen más fuertes, resistentes y se multiplican y la enfermedad puede hacerse incurable.

¿A quiénes les puede dar Tuberculosis?
La tuberculosis le puede dar a cualquierpersona sin importar la edad, raza, sexo o condición social, sin embargo existen ciertos grupos de población que tienen mayor riesgo a sufrirla: Personas que son Pobres, Personas que sufren de Diabetes,Personas que Viven con VIH, Personal de Salud, Población Privada de su Libertad, Población Nativa, entre otros.

¿Cómo se previene la Tuberculosis?
· Vacunando (BCG) al recién nacido en el...
tracking img