Personalidad de tomas de aquino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los rasgos de la personalidad de Tomás de Aquino que más favorecerían a nuestra actual sociedad y que valdría la pena poner en práctica para una realización no solopersonal sino social serían los siguientes:
Humanismo incluyente ya que en la actual sociedad se nos ha olvidado que debe prevalecer el bien común por sobre el bien individual yesto lo podemos evidenciar en el ámbito político, laboral, religioso, económico etc.
Atención a la realidad presente desafortunadamente en Colombia la mayoría de laspersonas somos solo espectadores de nuestra sociedad sin involucrarnos en ningún aspecto con este pueblo azotado por tanta violencia, corrupción, desigualdad, inequidad y que nosllevan a situarnos como uno de los países con peor reputación ante el mundo. Y muy a pesar de que existen personas que como Tomas de Aquino quisieron ser protagonistasactivos de una realidad son amenazados, silenciados y en el peor de los casos han sido agredidos en su integridad por querer muchas veces mostrar la realidad o por buscar laverdad.
Apertura a nuevos horizontes culturales empezar por nosotros mismos a ser más tolerantes y con una mentalidad abierta a otras culturas, otros pensamientos, otros tiposde vida.
2. Como educador
Sembrar en cada uno de nosotros la semilla del querer conocer, investigar, profundizar. Buscar la verdad en cada uno de nuestros actos,encontrando el equilibrio entre lo material y lo espiritual necesario para serle útil a la sociedad.
Como hombre
Buscar el camino más adecuado a la realización y la felicidad detodos y cada uno de nosotros lo que nos llevaría a una sociedad regida por el bien común, esto incluye una sociedad basada en la justicia la equidad, la igualdad, la diversidad.
tracking img