Tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arq. 5°

TUBERÍAS Y CONEXIONES.

Las tuberías tanto como las conexiones son utilizadas, de acuerdo al material, para diferentes tipos de instalaciones; tales como:

Tuberías y Conexiones deCobre.
Se utilizan para conducir agua limpia o agua potable; esto es en redes hidráulicas, tomas domiciliarias, redes contra incendio y calefacción

El tubo de cobre se fabrica con lingote de cobreespecialmente preparado, desoxidado y con un 99.9% de pureza, es resistente a la ruptura por presión interna, a la congelación así como a la erosión.

Tuberías y Conexiones PVC.
Algunas de lasaplicaciones de las tuberías PVC son el abastecimiento de agua potable, conducción de aguas de riego a alta y baja presión, conducción de productos industriales, instalaciones sanitarias, alojamiento yprotección de conductores eléctricos y conducción de aire.
Debido a su gran resistencia a la corrosión e inercia, se recomienda para instalaciones en suelos y aguas agresivas, para la conducción deproductos industriales así como drenajes en general. Además de no ser tóxicas tampoco alteran el olor y el sabor del agua, por lo que son apropiados para la conducción de agua potable y productosalimenticios.

Tuberías y Conexiones de Fierro Fundido.
Las tuberías y conexiones de fierro fundido son usadas principalmente en instalaciones de línea de drenaje y ventilación sanitaria, drenaje dedesecho y albañilería en construcciones tales como hoteles, hospitales, residencias, escuelas, comercios e industrias.

La tubería de fierro fundido es el material más versátil que hay en el mercado, paradrenaje sanitario y ventilación, con sus dos sistemas, puede ser instalada eficientemente, sobre piso o de manera subterránea.

Tuberías y Conexiones Galvanizadas.

Las tuberías galvanizadas sonutilizadas principalmente para la conducción de agua, gas y aire. Para conducción de tipo industrial y estructural.

La tubería galvanizada tiene alta resistencia a la corrosión ya que tiene una...
tracking img