Tuberias

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física vectorial que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuandouniformemente en un metro cuadrado. En elSistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada(pound per square inch) psi que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes decaliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada conla energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energíacinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
* humedad relativa
es el cociente en la humedad absoluta y la cantidad máxima de agua que admite el aire por unidad de volumen. Se mide en tantos por ciento y está normalizada de forma que la humedad relativa máxima posible es el 100%.
Una humedad relativa del 100% significa unambiente en el que no cabe más agua. El cuerpo humano no puede transpirar y la sensación de calor puede llegar a ser asfixiante. Corresponde a un ambiente húmedo. Una humedad del 0% corresponde a un ambiente seco. Se transpira con facilidad
La temperatura ambiente es uno de los factores que más condicionan la comodidad humana en un recinto pero no el único.
Sin embargo la sensación de calor, deacaloramiento, no sólo depende de la temperatura sino de la capacidad de cuerpo humano para transpirar. Esencialmente el proceso de transpiración es la evaporación de agua a través de la piel humana. Al evaporarse el agua, el cuerpo humano necesita suministrarle una cierta cantidad de calor (llamada calor latente). Esa pérdida de calor nos hace sentir un cierto frescor.
La humedad relativa es unamedida del contenido de humedad del aire y, en esta forma, es útil comoindicador de la evaporación, transpiración y probabilidad de lluvia convectiva. No obstante, los valores de humedad relativa tienen la desventaja de que dependen fuertemente de la temperatura del momento
Para otros usos de este término, véase Densidad (desambiguación).
En física y química, la densidad (símbolo ρ) esuna magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinadovolumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa

Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas sepodría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases.
-------------------------------------------------
Ley de Boyle
Artículo principal: Ley de Boyle.
La ley de Boyle muestra que, a temperatura constante, el producto entre la presión y el volumen de un gas ideal es siempre constante. Fue publicado en 1662. Se puede determinar experimentalmente con un manómetro y un recipiente devolumen variable. También se pueden encontrar a través del uso de la lógica, si un contenedor, con una cantidad fija de moléculas en el interior, se reduce en volumen, más moléculas impactan en los lados del recipiente por unidad de tiempo, provocando una mayor presión.
Como una ecuación matemática, la ley de Boyle es la siguiente:

Donde P es la presión (Pa), V el volumen (m3) de un gas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS