tubo de venturi

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Cambio de presiones tubo de Venturi










________________________________________













1. Objetivos
• El objetivo de este laboratorio escomprobar los cambios de presiones que se presentan al pasar un flujo constante a través de un tubo de Venturi de manera experimental versus los valores que se obtienen teóricamente.

2. FundamentoTeórico

El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presiónvaría en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo, o bien,uniéndola a un depósito carburante, se puede introducir este combustible en la corriente principal.



En el Tubo de Venturi el flujo desde la tubería principal en la sección 1 se hace acelerar a travésde la sección angosta llamada garganta, donde disminuye la presión del fluido. Después se expande el flujo a través de la porción divergente al mismo diámetro que la tubería principal. En la pared dela tubería en la sección 1 y en la pared de la garganta, a la cual llamaremos sección 2, se encuentran ubicados ramificadores de presión. Estos ramificadores de presión se encuentran unidos a los doslados de un manómetro diferencial de tal forma que la deflexión h es una indicación de la diferencia de presión p1– p2. Por supuesto, pueden utilizarse otros tipos de medidores de presióndiferencial.
La ecuación de la energía y la ecuación de continuidad pueden utilizarse para derivar la relación a través de la cual podemos calcular la velocidad del flujo. Utilizando las secciones 1 y 2 en laformula 2 como puntos de referencia, podemos escribir las siguientes ecuaciones:
(1)
Q = A1V1 = A2V2 (2)

3. Materiales y montaje
En primer lugar, Luego de preparar y ubicar el HM150 y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubo Venturi
  • Tubo Venturi
  • Tubo venturi
  • Tubo Venturi
  • Tubo Venturi
  • Tubos venturi
  • tubo de venturi
  • TUBO DE VENTURI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS